La Policía Local y Bomberos de Almuñécar entregan a Cáritas Local 10.400 euros

Donación

Es la cantidad recaudada tras varias actividades deportivas y de ocio solidarios promovidas por los agentes con el apoyo del Consistorio sexitano y empresas locales.

0 78

Un total de 10.400 euros es la recaudación solidaria conseguida por la Policía Local y Bomberos de Almuñécar, tras varias actividades deportivas y de ocio que han venido celebrando en los últimos meses, y que esta mañana han hecho entrega al cura párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento sexitano. Al mismo asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya y el edil de Comercio y Turismo, Rafael Caballero junto al jefe local de Policía Local y Bomberos sexitanos.

La recaudación fue posible gracias a la iniciativa que tuvieron un día de un grupo de amigos y compañeros de José Manuel Medina, tomando un café donde estimaron que la plantilla de la Policía Local y Bomberos de Almuñécar tenían que implicarse más con los más necesitados. “En el año 2015 hicimos las primeras jornadas lúdico-deportivas solidarias y se volvieron a repetir en 2017. Han constando de unas jornadas lúdicos-deportivas, en parque acuático “Aquatropic”; un desfile de modelos de bomberos y policías, en la Casa de la Cultura y, por último, una carrera cicloturista, que tuvo lugar este mes y donde participaron muchas familias con sus hijos”, explicó el agente José Manuel Medina que ha coordinado el programa llevado a cabo

Tras recibir la recaudación el Cura Párroco de Almuñécar, como presidente de Cáritas Parroquial, agradeció a los colectivos de Policía Local y Bomberos, así como a los vecinos participantes en las actividades, el gesto y la recaudación conseguida “que estamos seguros, dijo, vendrán a paliar las necesidades de muchos vecinos”. Vicente Guerrero pidió a los vecinos y colectivos que puedan continuar realizando gestos como los llevados a cabo para paliar las necesidades otros vecinos. El Párroco de Almuñécar valoró muy positivamente la aportación “porque supone en torno a casi un 13 % del presupuesto que tiene Cáritas Local y por tanto servirá de un importante apoyo para cubrir necesidades locales”, señaló.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, recordó que siempre ha manifestado el reconocimiento a la plantilla de la Policía Local “por el gesto tan importante que tiene desde hace unos años para ayudar a los más necesitados de Almuñécar y La Herradura, algo que agradezco a todos y que me enorgullece como responsable del Área de Seguridad Ciudadana y por ello solo tengo palabras de agradecimiento y felicitación hacía todos “dijo.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario