La Policía Nacional detiene a cinco personas y desmantela un punto de venta de sustancias estupefacientes

En la zona norte de la capital granadina

Fueron intervenidas un total de 577 plantas de marihuana 5.159 gramos de cogollos, 5.727 gramos de hachís, 4,27 gramos de cocaína, 1.323 esquejes de plantas de marihuana hallando además 174.000 euros en efectivo, un cargador de arma de fuego y 276 cartuchos del calibre 5.56

0 236

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cinco personas, cuatro varones y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 51 y los 21 años, a los que se le atribuye la presunta titularidad de la venta de sustancias estupefacientes, del cultivo de cuatro plantaciones de cannabis sativa, de defraudación del fluido eléctrico y de blanqueo de capitales.

Debido a investigaciones de los policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, los agentes pudieron saber que en un inmueble sito en la zona norte de la capital granadina se dedicaba presuntamente a la venta al menudeo de marihuana y hachís principalmente, junto a la existencias de diferentes viviendas destinadas al cultivo de plantas de marihuana y al almacenamiento y custodia de la sustancia estupefaciente.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos tendentes a la localización de los titulares de cinco inmuebles y de la presunta actividad desarrollada en los mismos y con correspondientes autorizaciones para el registro, establecieron los dispositivos para la entrada y registro de dichas viviendas.

El dispositivo de seguridad en la zona fue realizado por agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de esta Jefatura.

Tras las gestiones y una vez en el interior, los agentes localizaron diversas plantaciones de marihuana a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de las mismas en cuatro de los inmuebles y en otro un gran número de esquejes, hallando en total 577 plantas de marihuana, 5.159 gramos de cogollos, 5.727 gramos de hachís, 4,27 gramos de cocaína, 1.323 esquejes de plantas de marihuana, 174.000 euros en efectivo, un cargador de arma de fuego y 276 cartuchos del calibre 5.56.

En uno de los domicilios fueron halladas y detenidas cinco personas, presuntas responsables de dichas plantaciones dando por cerrada la investigación.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más