AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La Policía Nacional detiene a un agresor sexual buscado por las autoridades alemanas

Sanfermines 2019

En el momento de la detención el varón se resistió activamente, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad navarra de Ansoain a U.O., varon de nacionalidad nigeriana y 27 años de edad, buscado desde 2018 por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual en Alemania.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona recibieron informaciones procedentes de Europol en las que manifestaban que el buscado podría encontrase en Navarra. En la información recibida a través de los mecanismos de cooperación policial internacional informaban de que el ahora detenido habría amenazado con una arma de fuego y violado a una joven en ciudad de Munich (Alemania), en septiembre del año pasado.

Asimismo, los investigadores averiguaron que el fugitivo estaba presuntamente relacionado con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad de Torrejon de Ardoz (Madrid), cometida en fechas recientes.

Dado que se trataba de un agresor sexual peligroso, de forma inmediata la Jefatura Superior de Navarra informó al resto de los cuerpos policiales de la Comunidad Foral y se puso en marcha un servicio especial de investigación, en el marco del dispositivo de seguridad de los Sanfermines 2019, tendente a comprobar la presencia del fugitivo en Pamplona y proceder a su detención.

Finalmente, el buscado pudo ser localizado en la localidad de Ansoain. En el momento de la detención el varón se resistió activamente, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes. Ya se ha activado el protocolo para la extradición del detenido a Alemania.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más