La Policía Nacional detiene a una persona por una falsa denuncia de uso indebido de tarjeta de crédito

Denuncia

Una mujer, detenida por los hechos, denunció que le habían realizado dos cargos en su cuenta bancaria de compra por internet por el importe total de 300 euros

0 58

Agentes de la Policía Nacional en Granada han detenido a una mujer de 35 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, por su presunta autoría en una simulación de delito por el uso indebido de tarjeta bancaria en la denuncia que interpuso en la que daba cuenta de haber perdido o haber sufrido un hurto de su tarjeta bancaria. Las investigaciones policiales determinaron que los hechos no habían sucedido como constaba en la denuncia que interpuso.

La mujer denunció haber perdido o sufrido un hurto de su tarjeta bancaria así como que se había hecho un uso fraudulento de la misma realizando compras en Internet por valor de 300 euros.

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.

En realidad, según pudieron verificar los agentes, ella misma llamó desde su propio teléfono a los servicios de tarot telefónico aceptando las condiciones de la tarifa, permaneciendo en la consulta unos 55 minutos.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobados presuntos indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención de la denunciante por su presunta autoría en los delitos investigados de estafa y simulación.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Así mismo, llevando consigo la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más