La Policía Nacional entrega en Granada los carnés de ciberExperto a más de 200 niños

Charlas

La entrega de los carnés de ciberExperto en el Auditorio de Caja Rural de Granada se realiza tras impartir unas charlas a estudiantes de Primaria y ESO de toda la provincia de Granada sobre el uso de las redes sociales

0 230

En el día de hoy se ha llevado a cabo la entrega de carnés de CiberExperto al alumnado de los colegios de la ciudad de Granada San Agustín, Virgen de las Angustias, Nuestra Señora del Rosario y Parque Nueva Granada, así como el colegio de San Agustín, Nuestra Señora del Pilar y Ave María del Varadero de Motril.

Al acto han acudido el Comisario Jefe Provincial de Granada D. Jorge Infantes Guerrero, la subdelegada del Gobierno en Granada Dña. Inmaculada López Calahorro y el Comisario, jefe de la Comisaría Local de Motril D. Juan de Dios Piedra Martínez.

Como consecuencia de la puesta en marcha del Proyecto CiberExperto, se han iniciado en la capital granadina una serie de charlas que componen esta nueva experiencia en la que se pretende que los niños de sexto de primaria comprendan que el uso de Internet y de las redes sociales no es simplemente un juego, sino que es una herramienta de doble filo.

Es cierto que es útil para encontrar información, pero también es puerta de entrada a la intimidad y por la que pueden entrar diferentes problemas de diversa índole.

El proyecto consta de 10 temas, que van desde el ciberacoso hasta la mediación parental, entre los que destacan entre otros: Grooming, sexting, tecnoadicciones, ect.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad