AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La Policía Nacional imputa a tres personas por insultos y amenazas a personal médico

En Granada

A primera hora de la tarde se personaron unos padres con su bebé enfermo siendo dado de alta una vez hecho el diagnostico e indicado el tratamiento a seguir

170

Agentes de la Policía Nacional han imputado a tres personas en calidad de investigados, dos hombres y una mujer, con antecedentes policiales anteriores a los hechos solo dos de ellos, por un presunto delito de insultos y amenazas a personal médico que trabaja en el servicio de urgencias de pediatría.

Los hechos se desencadenaron sobre las cinco de la tarde cuando unos padres acudieron al servicio de urgencias de pediatría junto a su bebé de unos ocho meses, el cual se encontraba enfermo. Tras finalizar su diagnostico se les indicó el tratamiento a seguir y se le dio de alta sin más complicaciones.

Posteriormente, sobre las 23,30 horas, ambos acudieron nuevamente con su bebé, acompañadas de un grupo numeroso de personas, ya que se encontraba peor, siendo atendido por los facultativos de urgencias.

Una vez lograron estabilizar al bebé indicaron a los padres que debía quedarse un tiempo en observación.

A partir de ahí los familiares que se encontraban en la sala de espera comenzaron a alterarse y a dar voces lanzando amenazas e insultos a la doctora que realizó la atención inicial, haciéndolos extensivos posteriormente a todos los médicos en general.

Ante tales expectativas optaron por llamar al teléfono de emergencias 112, personándose en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local que tardaron unas dos horas en hacerse con el control de la situación, volviéndose todo a la normalidad sobre las 01,00 horas tras marcharse varios familiares congregados de forma gradual, quedándose finalmente solo los padres del bebé que permanecieron siempre calmados.

Sobre las 08,30 horas el bebé estaba completamente estabilizado por lo que siguiendo los protocolos de actuación se le dio el alta.

Al día siguiente fueron denunciados los hechos en dependencias policiales imputando a tres personas como investigadas haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Norte.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero
Existe una gran sensibilidad social en relación a las agresiones sufridas por profesionales de la salud por lo que en 2015 se reformó el Código Penal para dar mayor protección a los profesionales, considerados desde entonces agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones, la Secretaría de Estado de Seguridad mediante la instrucción 3/2017 creó la figura de Interlocutor Policial Sanitario y la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía en la Instrucción 1/2018 creó la figura de Interlocutor Sanitario, todo ello con el fin de trabajar conjuntamente en el plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más