La Policía Nacional incauta más de media tonelada de cocaína escondida dentro de bloques de comida congelada

En una nave de Alhaurín de la Torre (Málaga)

Detenidas cinco personas –cuatro hombres de nacionalidad holandesa y uno española- que sumergían los paquetes de droga en un recipiente de crema de avellanas y tofu y procedían a su congelación, desmolde y empaquetado

0 198

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana entre España y Holanda donde, finalmente, era procesada y distribuida. Han sido detenidas cinco personas –cuatro de ellas de nacionalidad holandesa y uno de nacionalidad española- por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Los investigados utilizaban camiones frigoríficos para transportar el estupefaciente camuflado en comida congelada, concretamente bloques de crema de avellanas y tofu. La operación se ha saldado con la incautación de 555 kilogramos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana, en una nave industrial de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre. Además se han intervenido cinco vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y 11.020 euros en efectivo.

La investigación se inició a finales de junio. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial –cerrada y sin actividad laboral alguna- en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre que, al parecer, estaba siendo utilizada por un grupo de personas para la manipulación de camiones de matrícula holandesa.

Tras varias gestiones en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo de personas de nacionalidad holandesa y española dedicados al tráfico internacional de droga, transportando el estupefaciente desde Málaga hasta Holanda.

Según las investigaciones, los envíos se preparaban en la nave donde los investigados sumergían completamente los paquetes de droga en un recipiente conteniendo crema de avellanas y tofu e inmediatamente la congelaban en la cámara frigorífica. Una vez congelada la sustancia, la desmoldaban en bloque y la empaquetaban como si fuera comida para, posteriormente, cargarla en un camión frigorífico para su transporte hasta Holanda donde era procesada y distribuida.

Por este motivo se puso en marcha el operativo -que se llevó a cabo con la práctica de cinco registros domiciliarios en Benalmádena (2), Alhaurín el Grande, en una nave de Mijas Costa y en la nave de Alhaurín de la Torre- y se saldó con la detención de cinco personas y la incautación de casi media tonelada de cocaína, 170 de polen de hachís, 74 de marihuana, teléfonos móviles y material informático, así como dinero en efectivo.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más