La primera Escape Room llenará de adrenalina el Centro Joven de Motril

Sábado 17 de marzo

Tendrá lugar el sábado 17 de marzo, de 17.00 a 22.00 horas, y el domingo 18, de 16.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse ya a través de la página web: http://asociacion-juvenil-phoenix2.reservio.com

0 86

El Escape Room es un juego que pone a prueba la inteligencia y habilidad de los participantes los cuales se encuentran encerrados en una habitación llena de enigmas, acertijos y rompecabezas que deben solucionar para ir avanzando en la historia, conseguir descifrar los misterios que encierra y hacerse con la llave para escapar, todo antes de que finalice el tiempo disponible.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto con el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, y los miembros del ente, Alejandro Toquero y Darío Ortega, ha presentado la primera Escape Room de Motril. Esta actividad tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo en el Centro Joven, situado en los bajos de la Oficina de Turismo, en el Parque de los Pueblos de América.

Morales ha explicado que las Escape Room nacieron en Japón en 2007 y rápidamente se han convertido en una divertida actividad grupal que pone a prueba a familiares y amigos con sus intrincados puzles y sus diferentes ambientaciones que van desde casas encantadas, psiquiátricos, escenarios de crímenes, colegios, naves espaciales, y un sinfín de espacios.

“Es una actividad que invita a pasar un rato divertido con amigos, vecinos y familiares. Grupos de entre dos y cinco personas como máximo entran en una habitación en la que, para lograr salir, deben poner a prueba su capacidad de trabajar en equipo, la comunicación y la inteligencia mediante enigmas y juegos de lógica en una sucesión de pistas con el tiempo como gran enemigo”, ha señalado el edil de Juventud.

La primera Escape Room de Motril tendrá lugar el sábado 17 de marzo, de 17.00 a 22.00 horas, y el domingo 18, de 16.00 a 21.00 horas. Los interesados deberán agruparse en equipos de un máximo de 5 personas y reservar con antelación a través de la página web: http://asociacion-juvenil-phoenix2.reservio.com

El equipo que supere todos los retos en el menor tiempo conseguirá entradas para el cuarto espectáculo de ‘Improvisto y no visto’ para el mes de abril, cedidas por la Asociación ‘Theatre des Vampires’, y entradas para la Ficzone en Granada.

Por su parte, Alejandro Toquero y Darío Ortega, miembros de la organización han especificado que la temática de la Escape Room relatará un asesinato ocurrido antes de la construcción del Centro Joven, “del que todavía quedan pistas que seguro que los detectives podrán averiguar en menos de una hora”.

“Es casi como un juego de rol en vivo en donde lo importante es formar un grupo sólido, en donde todos se estrujen al máximo el cerebro con el objetivo de resolver las pistas preparadas lo antes posible. Esperamos que los equipos se diviertan a lo grande con esta experiencia”, han manifestado.

Álvaro Ortega, presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su “constante apoyo a la hora de organizar acciones que fomentan la participación de los jóvenes en actividades de ocio alternativo” así como a la Diputación de Granada y a la Asociación ‘Theatre des Vampires’ su colaboración.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha indicado que desde el área se sigue trabajando con los colectivos y asociaciones juveniles de Motril en el diseño de nuevas propuestas de ocio alternativo y ha animado a todos los interesados a apuntarse a una actividad “llena de diversión y misterios”.

Para más información acerca de esta u otras actividades se puede consultar la página de Facebook del área de Juventud o personarse en las instalaciones de la concejalía, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario