La reforma del acerado del paseo “Andrés Segovia” será terminado por al Junta

• Las obras, que tienen una inversión de 455.000 euros, se ejecutarán después del verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La “Mejora e impulso del uso sostenible del litoral, mediante la renovación de la red de abastecimiento, pavimentación de acerado, mejoras en la accesibilidad del lado este y adaptación a led de todas las luminarias del paseo marítimo ‘Andrés Segovia’ de La Herradura” ha sido el proyecto aprobado por la Junta de Andalucía y que dotara de una mejora en el acerado, redes de abastecimiento y luminarias del último tramo del paseo Andrés Segovia de La Herradura.

De este modo se presentaba por parte del concejal de Turismo, Daniel Barbero, y el teniente de alcalde delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya junto al técnico del Patronato de Turismo, Felipe Puertas.

Barbero indicaba que el presupuesto para esta ejecución “asciende a 455.000 euros y ha sido aprobado por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través del Plan de ayudas para el litoral”.

En este sentido, Barbero indicaba “la importancia” de haber accedido a esta convocatoria y haber resultado elegido entre 50 municipios -además de otros 11 en el litoral andaluz-. “En anteriores convocatorias el anterior gobierno de la Junta concedía 0 euros a la provincia de Granada”, apostilló.

Con esta subvención se va a terminar la remodelación del paseo de La Herradura. Este ultimo tramo comprende unos 500 metros que se extiende desde la conocida Librería Coral hasta La Caleta, cercana a la Punta de la Mona. Ello supone un cambio en la pavimentación, unos 2.500 metros cuadrados de solería además de la sustitución de las redes de abastecimiento e iluminación de bajo consumo y, como no, la eliminación de barreras arquitectónicas.

“El proyecto -indicaba Barbero- tiene unos tres meses de trámites administrativos, por lo que, nuestra intención es tener la tramitación para antes del verano y el comienzo de las obras para el mes de septiembre”.

Por su parte, el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, recordó la reforma iniciada hace unos años, “incluida la rotonda de acceso”, y se congratuló de que desde la Junta y la Consejería de Turismo se “apostará por La Herradura” y recalcó que “esta inversión nos va a ayudará terminar toda la fase que quedaba”, espetó.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031