La rotonda de Lobres mejora su seguridad con la instalación de iluminación

Instraestructuras

Hoy se procederá a su encendido por primera vez

0 165

La rotonda existente en la entrada del anejo Lobres, en la GR 5300, soporta a diario un gran flujo de vehículos ya que une la Costa con la autovía A-7 dirección a Málaga, además de ser la carretera hacia Itrabo y Molvizar. Hasta hace unos días se encontraba muy provisional, rodeada por un bordillo, pero con el interior sin urbanizar.

Ahora gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la Villa y la Diputación provincial, mediante los planes de mantenimiento, se procederá a su total finalización.

La actuación que comenzaron hace una semana van a buen ritmo, como explica la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y hoy, tras el hormigonado y la instalación de una gran torreta de alumbrado se procederá a encender por primera vez con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona. Los trabajos de adecuación finalizarán a final de mes con la instalación de los elemnentos decorativos.

Recordemos que la construcción de esta rotonda fue una exigencia del Ayuntamiento de Salobreña a Fomento durante la construcción del tramo de autovía Lobres-Taramay ya que esta intersección se convertía en un punto negro de tráfico, generando además una gran inseguridad en la salida y entrada de los vehículos hacia el anejo de Lobres.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más