La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural eleva a 15 los conciertos del ciclo ‘Los acústicos del Rey Chico’

EPFCA

El centro formativo programa prácticas en directo y con público para los alumnos de los cursos de Sonido e Iluminación

0 60

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; el coordinador del área Técnica de la sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA) dependiente de la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, José María Martín Penela y el profesor de Sonido, José Ramos Morrison han presentado el ciclo de conciertos-prácticas Los acústicos del Rey Chico, que pasan de trece a quince en esta edición y que se desarrollan del 2 de abril al 15 de mayo.

Los alumnos de los cursos de Iluminación y Sonido participarán en los conciertos que tendrán lugar a las 20.00 horas. Las actuaciones son abiertas al público y gratuitas, solo limitadas por el aforo de la sala, unas sesenta plazas, para las que se recoge la invitación en la entrada del edificio a partir de las 19.30 horas.

José Ramos Morrison, titular de la especialidad de Sonido de la EPFCA en Granada y organizador de la iniciativa titulada Los acústicos del Rey Chico, ha explicado que las “utiliza para que sus alumnos hagan prácticas en vivo”. El profesor es ingeniero de Telecomunicación especializado en la rama de sonido por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del espectáculo desde 1997 como técnico de sonido directo en multitud de conciertos y festivales. Su labor la ha desarrollado tanto en empresas de sonorización como en salas de conciertos o como técnico de mezcla de diversas formaciones musicales. Es un apasionado de la música y de los instrumentos. Desde 1998 ha colaborado con diversas compañías de teatro y desde 2001 forma parte de la plantilla en el centro granadino.

El titular del curso ha señalado que esta iniciativa es muy importante para que los alumnos puedan practicar con grupos en directo, ya que les motiva mucho más y les permite valorar si el trabajo ha salido bien o no. En su opinión, este ciclo de conciertos, en el que “se busca programar diferentes estilos de música porque tienen distintas necesidades técnicas tanto de sonido como de iluminación” y que viene desarrollándose desde 2010, es muy positivo para todos los participantes, Por ello, se han sumado los estudiantes de Iluminación, que con su profesor titular José Manuel Carrión al frente, convierten estas prácticas-conciertos en un lugar de experimentación multidisciplinar que, gracias a la presencia del público, cobra todo el valor de una práctica profesional dentro de un entorno docente.

Más de diez grupos y alrededor de quinientas personas pasan cada año por Los acústicos del Rey Chico, que se han convertido en un referente para público de todas las edades, tanto granadinos como de fuera de la ciudad. Por ello, desde la coordinación de la Escuela Pública de Formación Cultural se apuesta por las prácticas, ya que se trata de profesiones en las que el contacto directo con el público condiciona toda la labor técnica.

Por otro lado, Guillermo Quero también ha adelantado que está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos docentes a la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, que se publicó el 21 de marzo de 2018 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. “Podrán presentarse proyectos para las tres líneas formativas de la Escuela: la artística, la técnica y la de gestión cultural”, ha apuntado.

En cuanto al lugar para la impartición de los cursos, además de las sedes estables de la EPFCA (Granada, Málaga, Sevilla y aula virtual), en esta convocatoria se han sumado Huelva y Córdoba. Todos los detalles de la convocatoria, incluidos los requisitos de los solicitantes, plazo, modo de presentación y criterios de valoración se encuentran en la publicación de BOJA al que se puede acceder en este enlace

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario