AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La subdelegada del Gobierno desmiente las afirmaciones del PP de Granada sobre la inseguridad en la capital

Seguridad Ciudadana

Las nuevas incorporaciones de funcionarios en prácticas de Policía Nacional ha aumentado la presencia policial en Granada de vehículos de Atención al Ciudadano

223

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha querido salir al paso de las declaraciones que efectuó ayer el coordinador del PP, Juan Antonio Fuentes, sobre la inseguridad en la capital donde el número de efectivos es similar a cuando gobernaba el Partido Popular incluso se ha incrementado por la incorporación de 20 funcionarios y 3 inspectores de Policía Nacional en prácticas.

La subdelegada ha desmentido categóricamente estas afirmaciones recordando que durante los meses de julio y agosto del presente año con respecto al año anterior, según la información facilitada por la Policía Nacional, en lo relativo a los robos con fuerza en domicilios, se ha producido un descenso de un 57’8%; y en cuanto a los robos en establecimientos y locales el descenso ha sido de un 18’01%.

También ha recordado, como ya adelantó en una entrevista la semana pasada, que se encuentran en avanzado estado de investigación los tiroteos ocurridos en la zona norte de Granada

Dentro del “Plan Norte”, un Subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, ha estado en labores de seguridad ciudadana, realizando distintos controles en las calles del Polígono, reforzados en momentos puntuales.

En lo referente a la localidad de Motril, un equipo de la U.P.R. de Granada, ha sido enviado, cuando ha sido necesario, para la custodia de migrantes, y para trabajar en las labores de seguridad.

La subdelegada, Inmaculada López, también ha querido dejar claro que está en contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto de Policía como de Guardia Civil, y que es informada de todo lo que ocurre en la provincia y en Granada capital.

Por eso felicita una vez más a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado por todos los éxitos en las investigaciones llevadas a cabo, por todas las detenciones, los decomisos de sustancias estupefacientes, la vigilancia continuada y todas aquellas actuaciones que han dado como resultado este importante descenso en los índices de delincuencia, además de las tareas de control de la inmigración.

Finalmente hace un llamamiento al PP a no utilizar la seguridad ciudadana ni la inmigración como medio de confrontación pues lo único que consigue es crear una falsa sensación de inseguridad en la ciudadanía y una mala imagen de Granada.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más