AD

Almuñécar

La VII Ruta de la tapa ya está en marcha y se celebra hasta el 4 de junio

today23 de mayo de 2021

Fondo
share close
AD
Inauguración Feria de la Tapa
AD

Almuñécar celebra ya hasta el 4 de junio la VII Ruta de la Tapa. Este viernes, el Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical (AHVT) de Almuñécar, promotores de este evento, han inaugurado el evento que tiene como finalidad “dinamizar y fomentar la pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica variada gastronomía con el objetivo de que se convierta en un reclamo para clientes además de que se consolide como un evento de especial relevancia en el calendario de actividades del municipio”, según los promotores.

El acto inaugural ha tenido lugar en el Gastrobar “De la Flor” contando con la asistencia del alcaldesa, Trinidad Herrera y teniente de alcalde, Beatriz González junto a otros ediles y responsables de los hosteleros y comerciantes de Almuñécar.

La mejor tapa de esta séptima edición será premiada con 1.000 euros y una promoción local. Para ello un jurado formado por cocineros de la Plataforma Gastronómica en Defensa del Patrimonio Culinario y el Producto Andaluz (ARTCUA), que preside el chef, Jesús Bracero, evaluaron las tapas, junto con el dedil de Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert. Por los cocineros participaron el propio, Jesús Bracero, Luis Henestrosa, Héctor Romero y Antonio J. Castro. Ello supondrá el 70 % de la valoración total y el 30 % restante lo hará el público.

Participación
La VII Edición de la Ruta de la Tapa de Almuñécar reúne a casi una veintena de establecimientos que participan con una tapa que será identificada como tapa concursante, pudiéndose ofrecer también a los clientes, en régimen de compatibilidad, las que el establecimiento prepare habitualmente entre su oferta, aunque estas últimas no entrarán a concurso.

Los participantes de esta edición son: Gastrobar De la Flor, Seiva Fusión, Restaurante Firmum, Mesón del Gusto, Restaurante El Cortijillo, Cervecería El Cortijillo, Salitre Playa, Rosa Negra, Casa Paco, Bodega Francisco I, El Templo, Hotel San Cristóbal, Mesón Mari y Miguel, Mesón Gala, New Gala Pinball, Restaurante Casa La Parra, Mesón Emiliano y Restaurante El Árbol Blanco

La tapa objeto del concurso de cada establecimiento será libremente elegida por éste. El precio de la tapa más cerveza, vino de la casa, refresco o similar tendrá un precio fijo de 3,5 euros.

Cada “pasaporte” deberá tener la suma de cinco sellos de establecimientos participantes, en caso que hubiera dos zonas delimitadas, la suma de ambas también sería válida. Se facilitará los “pasaportes” en todos los establecimientos participantes además de las oficinas de turismo del municipio. Una vez cumplimentado el “pasaporte” con los sellos requeridos, se depositarán en las urnas que a tal efecto se encuentran en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el Punto de Información Turística en el Paseo del Altillo y en el propio Ayuntamiento. La fecha límite para depositar los “pasaportes” será hasta el 9 de junio de 2021.

Premios
Esta séptima edición está dotada de tres premios. Un primero dotado de 1.000 euros, distinción honorífica, así como la participación gratuita en la próxima edición de la Feria Gastronómica y una campaña de promoción del establecimiento en cartel anunciador de la Feria Gastronómica y moopys del municipio sexitano. Un segundo premio de 300 euros y distinción honorífica y un tercer premio de 100 euros, distinción honorífica. Asimismo, la tapa ganadora será mostrada durante la Feria Gastronómica de Almuñécar al público asistente.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.