Almuñécar puede ser un claro ejemplo de destino también en el turismo gastronómico a tenor de la variedad de platos y ricos productos del mar o la vega subtropical que tenemos, como lo refleja la riqueza gastronómica que tenemos y que, en muchos casos, heredamos de las distintas culturas que por nuestra ciudad pasaron en los más de 3000 años de historia.
Así de rotundo se ha manifestado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras la apertura de la XVIII Feria Gastronómica sexitana que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el recinto del parque ‘El Majuelo’ y que cuenta este año con la participación de quince establecimientos:
Heladería – Café Daniel, Mesón Mari y Miguel, Restaurante Calabré, Bar Bikini, Restaurante Aura, Bar La Choza, El Puchero de Helena, Cortadores Jamón Almuñécar, Bodega Francisco I, Distribuciones Gomezcor, La Despensa de la Abuela, La Bodega Sexitana, De la Flor Gastrobar, Freiduría Lute y Jesús, y Restaurante La Parra.
Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez destacó, una vez más “la importancia y relevancia” de esta iniciativa que cumple ya su “mayoría de edad” al alcanzar la decimoctava edición. “Reunir en un mismo espacio un escaparate gastronómico local durante tres días, donde el visitante puede degustar todo tipo de platos, no solamente se
convierte en un referente para el consumo, sino una promoción para los establecimientos participantes al mostrar parte de su atractivo culinario”, subrayó Caballero.
El edil de Turismo manifestó que la alcaldesa llevaba mucha razón al hablar de turismo gastronómico ya que supone un referente destacado para el visitante. “Desde la tapa en el bar hasta el mejor plato elaborado en cualquiera de los restaurantes locales, sigue siendo una buena tarjeta de presentación que no olvida el visitante. Caballero Jiménez aprovechó la ocasión
para invitar a todos, vecinos y visitantes, a que conozcan y disfruten estos días de la feria sexitana.