jueves, 1 de octubre de 2020

Las fuerzas de seguridad mantienen los controles en Almuñécar y La Herradura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Control de la Guardia Civil en acceso a La Herradura.

Los controles de personas y vehículos en los accesos principales desde la autovía y la Carretera Nacional 340, así como en el interior de los centros urbanos de Almuñécar y La Herradura, se mantienen con un descenso de movimiento importante, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas.

Tanto Policía Local como Guardia Civil sexitana mantienen controles fijos en los accesos y también controles móviles por el centro de la población para hacer cumplir con el confinamiento de los vecinos y residentes.

“Esta mañana, al estar la casi totalidad de comercios cerrados, salvo algunas panaderías, quioscos de prensa o establecimientos con comida para llevar, ha hecho que el tránsito de personas y vehículos haya caída notoriamente. En la mayoría de los casos los autobuses de líneas regulares que llegan procedentes de Granada, Málaga o Almería, apenas llegan a parar. Muchos entran y salen de la estación de autobuses sin detenerse al no haber nadie ni para bajar o subir”, explica el edil sexitano de Seguridad.

Jornada especial

Es un viernes muy diferente en Almuñécar. Los cofrades y componentes de bandas de música lo viven con devoción desde sus casas o barrios. Echando de menos la celebración de “El Paso”, en una jornada que debería ser intensa, donde las procesiones no suelen parar en las calles almuñequeras. En una Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que viene a corroborar la transcendencia de estas históricas tradiciones que se viven de una manera muy especial en la milenaria tierra sexitana.

Esta mañana salía el sol de forma radiante, después de varios días de nublado, e incluso, algo de lluvia ayer Jueves Santo, que rondó los tres litros por metro cuadrado. No obstante, el pronóstico es que volverá a nublarse y que puede que el domingo vuelva a la lluvia al municipio sexitano. Puede que esta climatología pueda “amortiguar” el sentimiento cofrade, pero la ausencia del sonido, el ambiente, la devoción y la pasión este año, más que nunca, va por dentro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031