Las Gabias pone en marcha un programa de coeducación para fomentar la igualdad en sus colegios

Educación

En esta iniciativa municipal participarán más de 400 estudiantes de Primaria y Secundaria de la localidad

0 61

Más de 400 estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Las Gabias participarán este curso escolar en el Programa de Coeducación, “Por una igualdad para tod@s en las aulas”, una iniciativa de las concejalías de Igualdad y Educación que el Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo.

Este proyecto ofrece los estudiantes un conjunto de herramientas y actividades que permitirán enseñar a los alumnos y alumnas a relacionarse desde el reconocimiento mutuo, el respeto y la responsabilidad.

Así entre sus objetivos está erradicar los estereotipos sexistas que impiden el pleno desarrollo intelectual, emocional, físico y social de los niños; esarrollar propuestas educativas que fomenten la corresponsabilidad en el aula y en el espacio doméstico, así como los cuidados, la atención a los demás y la participación social, y por último fomentar el cambio de valores y modelos, educando así para la igualdad con el fin de evitar que se sigan reproduciendo estereotipos de género y conductas discriminatorias.

El proyecto “Por una igualdad para tod@s en las aulas” se impartirá en dos colegios públicos de educación primaria, CEIP Pilar Izquierdo (Híjar) y CEPR Nuestra Señora De las Nieves (Las Gabias) para el alumnado de 5º primaria, y en el IES Montevives, para el alumnado de 1º E.S.O.

Siete sesiones

En ellos, los alumnos realizarán siete sesiones de aproximadamente 45 minutos de duración en Educación Primaria, y de 60 minutos de duración en Educación Secundaria, durante el primer trimestre del curso escolar. Las clases correrán a cargo de Verónica Moreno Guerrero, diplomada en Magisterio de Educación Primaria.

Las concejalas de Igualdad y Educación gabirras, Ana Gálvez y María José Pérez, destacan “la imperiosa necesidad de profundizar en este tipo de actividades que promuevan la igualdad, y en educar en valores a nuestros niños y jóvenes para abordar la lacra del machismo desde las edades más tempranas”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más