Las Jornadas Provinciales de Senderismo arrancan en Albuñol

Este domingo

La Diputación y los municipios participantes han programado ocho rutas de senderismo que tendrán lugar entre abril y noviembre de 2018

0 186

La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los Ayuntamientos sede de Albuñol, El Valle, Zagra, Castril, Órgiva, Iznalloz, Marchal e Iznájar (Córdoba), junto con la Federación Andaluza de Montañismo, han organizado las Jornadas de Senderismo 2018, que comienzan el próximo domingo 22 de abril en el municipio de Albuñol y finalizan el 4 de noviembre en la localidad de Marchal.

Estas ocho rutas, con 250 participantes por jornada, se llevarán a cabo con un itinerario representativo con motivo del 450 aniversario del levantamiento de los moriscos. Tienen como objetivo dar a conocer entornos naturales y posibilitar la práctica del senderismo en estas zonas de la provincia, facilitando la participación tanto individual como colectiva.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, los alcaldes y alcaldesas de Abuñol, El Valle, Castril, Órgiva, Iznalloz, Marchal y Zagra y la responsable de Cetursa, Susana Aragón.

La diputada de Deportes ha informado de que el día 15 de julio va a ser una gran jornada para todos los amantes del senderismo y de la montaña porque se ofrecerá a los participantes la posibilidad de que se usen los remontes de la estación de Sierra Nevada para alcanzar una cota de 3.000 metros, así como visitar el Veleta en su máxima cumbre, Las Lagunas, y “hacerlo todo ello de manera cómoda y accesible para todos y todas”, ha precisado.

Para participar en las rutas, es necesario inscribirse en la jornada, que tiene una cuota de 8 euros por participante con licencia federativa y 10 euros para los no federados. Además, será de 4 euros para los menores de 12 años federados y de 6 para los no federados. El programa incluye la ida y la vuelta del transporte desde el municipio, los recorridos guiados y documentados de los distintos senderos, guías, un recuerdo de la jornada y el seguro.

Los interesados en participar deben inscribirse a través de la página oficial senderosdegranada.es, donde se encuentra toda la información sobre las distintas rutas.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad