Las líneas de transporte regular que une Granada con Almería, Córdoba, Servilla y Málaga renueva su flota de autobuses

Transportes

José Antonio Martín destaca la “apuesta de la Junta por el transporte público y la necesidad de mejoras tecnológicas que los clientes están demandando”

0 214

El servicio de transporte de viajeros por carretera que une Granada con Almería, Córdoba, Sevilla y Málaga ha incorporado diez nuevos vehículos de última generación, con 54 plazas y accesibles para que personas con movilidad reducida (PMR) puedan viajar en su propia silla de ruedas. El objetivo, según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, es “eliminar las barreras que impidan hacer del transporte público un bien de carácter universal, accesibles a todos y que responda a los intereses de sus usuarios”.

Los nuevos vehículos, modelo Mercedes-Benz Tourismo pertenecientes a la concesionaria ALSA, cuentan con las últimas tecnologías disponibles en cuanto a seguridad, reducción de emisiones y confort para el viajero. Entre otros sistemas de seguridad activa y pasiva, disponen de Asistente de Ayuda a la Conducción, que avisa al conductor en el caso de una salida involuntaria de la vía, limitador de velocidad, cámaras laterales y traseras, y sistema antincendios. Además, equipan motores respetuosos con el medio ambiente, que cumplen la Normativa Euro 6, lo que garantiza mínimas emisiones contaminantes.

Martín ha puesto de manifiesto la “apuesta del Gobierno andaluz por el transporte público y la necesidad de mejoras tecnológicas que los clientes están demandando, mejorando el servicio que se presta y adaptándolo a lo que los clientes necesitan”. Por su parte, el director de ALSA en Andalucía, Valeriano Diaz, ha trasladado el compromiso de su empresa “seguir mejorando en el ámbito la seguridad y su apuesta por la innovación y la tecnología, por lo que la compañía seguirá invirtiendo en mejorar sus servicios en Andalucía”.

Otras mejoras

Los nuevos autobuses disponen además de sistema de Ocio Individual OndROAD, que permite que cada viajero pueda acceder a los contenidos multimedia de su elección (películas, libros, música,…) vía streaming a través de su propio smartphone o tableta. Además de WiFi gratuito, los autocares también cuentan con conexión USB y enchufes de 220V para poder estar conectados y recargar los dispositivos móviles durante el trayecto.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más