miércoles 31 de mayo 2023

Iniciar sesión

Pleno

Las medidas de apoyo a los agricultores nuevamente a pleno

Para Convergencia Andaluza “la dramática situación que sufren nuestros agricultores no impidió que Ruiz Joya, con el apoyo de IU, rechazara en el Pleno del Ayuntamiento del día 23 de febrero, las medidas de apoyo a los agricultores presentadas por Convergencia Andaluza”

Puedes leerlo en 1 min

La propuesta andalucista, demandaba que “el Ayuntamiento solicitara la declaración de ‘zona catastrófica’ y que el Gobierno y la Junta de Andalucía adoptaran medidas de apoyo económico para solventar la pérdida de renta de nuestros agricultores y los daños producidos en las plantaciones”.

Así mismo solicitaban al Ministerio de Hacienda que “gestione con las entidades financieras una moratoria de los créditos bancarios para los agricultores afectados”.

Y, por último, “bonificar el pago del IBI de las fincas rústicas para el año 2023.”

“La moción se someterá nuevamente al Pleno municipal mañana jueves y desde Convergencia Andaluza hacemos un llamamiento a todos los grupos municipales para que las medidas de apoyo a nuestros agricultores se aprueben por unanimidad”, señalan los andalucistas.

Más en