AD

Almuñécar

Las oficinas de turismo triplican el número de visitantes este verano

today22 de septiembre de 2021

Fondo
share close
AD
El concejal de Turismo, Daniel Barbero en los jardines de La Najarra
AD

Las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura “han triplicado el número de visitantes durante los meses de julio y agosto con un total de 13.245 personas”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

“El dato es alentador, ya que esta cifra supone triplicar los resultados obtenidos en igual periodo del año 2020, cuando en plena pandemia esa cifra ascendió a tan solo 4.294 visitas. Estas cifras estadísticas son muy buenas y fiel reflejo de la gran temporada estival que hemos tenido en el destino y de la paulatina recuperación del sector turístico del municipio” dice Barbero.

El edil sexitano de Turismo también ha indicado que el origen de los visitantes durante las citadas fechas, de julio y agosto, el 93.95% son de procedencia nacional. “Un porcentaje, dijo Daniel Barbero, que confirma de la falta de confianza aún, de los turistas internacionales, para desplazarse fuera de sus países de origen”.

Por comunidades autónomas, Andalucía ocupa el primer lugar de procedencia con un 33,92% del total de visitantes nacionales, seguida de la Comunidad de Madrid (21,26%) y Cataluña (7,24%.) En cuanto a los visitantes internacionales destaca sobremanera los procedentes de Francia (40,45%), seguido de Alemania (10,24%), Bélgica (9,36%) y Reino Unido (8,49%).

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Ayuntamiento de Almuñécar

Almuñécar

Inadmitido el recurso contra el Ayuntamiento Almuñécar que reclamaba 12,7 millones de euros

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Granada, ha “inadmitido” el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa Movimiento de Tierra de Hermanos García Motril S L contra el Ayuntamiento de Almuñécar, defendido por el letrado Jorge Martínez-Echeverría, en el que se reclamaba la cantidad de 12.722.900,88 euros por el importe de la liquidación del contrato de concesión para la reforma y explotación del aparcamiento subterráneo situado en […]

today22 de septiembre de 2021


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.