AD

Costa Tropical

Las playas andaluzas vivirán el regreso a la «normalidad» con previsiones «muy positivas»

today8 de junio de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEPLAYAS) ha celebrado esta semana Asamblea General en Málaga, para tratar diversos puntos de gran interés para estos establecimientos de cara a la temporada de verano que mejores expectativas suscita.

Los efectos de los temporales en las playas y el alto coste que suponen para los chiringuitos, las medidas de aportes de arena por parte de Medio Ambiente, el problema suscitado con la falta de personal y la subida de los precios por el alto coste de la energía, son algunos de los temas analizados y desarrollados por los representantes de las provincias del litoral andaluz.

Así mismo, en esta asamblea, en la que participan los representantes de cerca de un millar de socios repartidos por todas las costas andaluzas, se han renovado los cargos de la directiva de la Federación de Empresarios de Playas, resultando elegido presidente el representante de la provincia de Málaga, Manuel Villafáina Muñoz, en calidad de vicepresidente 1º, el representante de las playas de Granada, Francisco Trujillo de Haro. Ejercerá la secretaría Miguel Domínguez y la tesorería tendrá al frente a Patricia Ojeda Paredes de Benalmádena.

Ambos renuevan el cargo avalados por la experiencia que suscriben, tras décadas trabajando desde sus asociaciones provinciales y desde la federación para afianzar y dar seguridad jurídica a la situación de los chiringuitos y las empresas de actividades náuticas en las playas, tras años de incertidumbre con complicadas y lentas tramitaciones con las administraciones.

El litoral andaluz abarca 1.100 kilómetros de costa, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. En él se encuentran algunas de las mejores playas de España con cerca de un millar de establecimientos de comida, bebida y ocio náutico prestando un servicio de calidad a los bañistas y usuarios de playas llegados de todos los rincones del país y de diferentes lugares del mundo. Por lo que es indudable la labor tan importante que realizan las asociaciones provinciales, autonómicas y nacionales a la hora de asegurar un estado de calidad, profesionalidad y bienestar durante el verano, y cada vez con mayor intensidad a lo largo de todo el año, para mantener unas playas vivas, activas y seguras.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Playa Perros

Almuñécar

Izquierda Unida Podemos pide una rápida adecuación de la playa canina

Desde la formación de izquierdas han requerido al concejal de Turismo que, "al igual que hace con el resto de playas del municipio, adapte para un correcto uso la destinada al esparcimiento de canes". Izquierda Unida Podemos señala que, "actualmente, la playa tiene demasiadas piedras de gran tamaño, lo que hace complicada la utilización de la misma. En opinión de Francisco Fernández, concejal de IU Podemos, las quejas y peticiones […]

today7 de junio de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.