AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Las playas de Almuñécar contarán con “Islas Verdes” para el reciclaje de residuos

Playas

Daniel Barbero: “Inicialmente se están instalando diez contenedores en Cantarriján, Peña Parda, Cotobro, San Cristóbal, Puerta del Mar, o Velilla y junto a los cuatro puestos de socorro del municipio sexitano”

108

El concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha presentado este martes los nuevos espacios verdes para recogida de residuos y plástico que se están instalando en las playas de Almuñécar y La Herradura.

Se trata de diez habitáculos de madera que ocultan cuatro contenedores cada uno. Dos para residuos orgánicos, uno para cartón y papel y otro para plásticos.

“El objetivo es seguir avanzando en nuestra apuesta por conseguir unas playas limpias adaptadas a los tiempos que vivimos, en los que hemos tomado conciencia del problema medioambiental que estamos viviendo”, indica Barbero.

Inicialmente se están instalando diez contenedores en Cantarriján, Peña Parda, Cotobro, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla, y junto a los cuatro puestos de socorro del municipio sexitano.

“Desde que llegamos al gobierno tuvimos claro que nuestra apuesta debía ser de implicación total con la mejora de la imagen de nuestro municipio. Y en este reto, las playas tienen un papel protagonista como principal atractivo turístico del destino Almuñécar-La Herradura, -afirma el concejal de Ciudadanos- y este es otro paso adelante de los muchos que pensamos llevar a cabo, porque tenemos claras nuestras prioridades y vamos a conseguirlas”.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más