AD

Almuñécar

Las «Rutas Saludables» de la AECC comenzarán el 10 de mayo en Almuñécar

today28 de abril de 2021

Fondo
share close
AD
Rutas saludables AECC
AD

La Asociación Española Contra el Cáncer de Almuñécar ha presentado una nueva iniciativa de participación abierta a los vecinos como son las «Rutas Saludables».

El acto ha contado con la participación de la presidenta, Concepción García, los ediles de Servicios Sociales y Salud y Deportes, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente, junto a las voluntarias de la Agrupación Local, Teresa Salado y Dolores Fernández.

Concepción García, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa, ha manifestado que «las “Rutas Saludables”, están indicadas para toda la población en general, con poca actividad física o ninguna. Queremos activar el sistema orgánico frente al cáncer. No está indicada para pacientes oncológicos en tratamiento o que en los últimos años lo haya tenido», señaló.

Por ahora, la iniciativa, que tiene como lema «En Marcha», se celebrará en Granada, Órgiva, Padul, Las Gabias y Almuñécar.

Por su parte, las voluntarias indicaron que esta iniciativa comenzará el lunes, día 10 de mayo, a las 9 de la mañana, con salida y llegada en el estadio municipal «Francisco Bonet». Si se llama a Infocáncer: 900 1000 36, hay que especificar que es para realizar la ruta de Almuñécar o al teléfono 658 08 52 32 (Conchi García). Para participar deberán estar previamente inscritos, sino es así no hacer el recorrido.

Por su parte, Luis Aragón y María del Carmen Reinoso, felicitaron a la AECC de Almuñécar por esta iniciativa «por los muchos beneficios que supone tanto para la salud física como psíquica y de relaciones personales entre vecinos. En este sentido, desde el Ayuntamiento tenemos que apoyar aquello que demanden».

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.