AD

Almuñécar

Las “vigilias por el agua” daban comienzo en la noche de ayer lunes en Almuñécar

today15 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Asociación Verde-Seco-Jate comenzaba en la noche de ayer lunes las denominadas “vigilias por el agua” con el fin de “protestar por la inacción de los gobiernos central y autonómico para dar una solución a los problemas que sufrimos los agricultores de Almuñécar y La Herradura”, indicaba el presidente de la asociación, José Luis Ruiz Olivares.

Esta acción que se desarrolla a las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar, reunió a unas cincuenta personas y “se desarrollará durante una semana o más, según aguante el cuerpo”, explicaba Ruiz Olviares.

Para los agricultores, “la salinidad en el acuífero es ya preocupante y según los últimos informes de las analíticas realizadas nos dicen que, a 23 de febrero, el acuífero ha tomado una curva ascendente con los cloruros en 156,2 mlg/litro y eso ya nos dice que hay síntomas de salinización”, indicaba Joaquín Cabrera, otro de los componentes de la asociación sexitana.

Por último, Jesús Ruiz Peralta, tomaba la palabra para exposar que “aquí no tenemos problema de abastecimiento con la tubería submarina, no necesitamos coger agua del acuífero para consumo humano, lo que necesitamos es que el acuífero no se salinice porque eso será la ruina de muchas familias”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Ayuntamiento de Almuñécar

Almuñécar

“La gestión de Benavides vuelve a costarnos más de 2 millones de euros”, dice el Equipo de Gobierno

Una sentencia condena al Ayuntamiento de Almuñécar a la devolución de más de 2 millones de euros por la anulación del convenio urbanístico de la promotora “Torres de Almuñécar”, en la calle Trapiche, antigua instalaciones de la Lonja Municipal. Para el equipo de gobierno en el Consistorio sexitano (PP-Más Almuñécar y Ciudadanos) “se trata de otro duro golpe a las arcas municipales después de trabajar durante los últimos 11 para […]

today15 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.