viernes, 2 de diciembre de 2022

Magazine de Actualidad de la Costa Tropical

“Lección del ruiseñor” ganador del Premio Internacional de Poesía La Herradura

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Centro Cívico herradureño

El poeta cordobés Juan Antonio Bernier se hace con el primer Premio Internacional de Poesía La Herradura “Paulino Álvarez”, dotado con 1.500 euros, por el poema “Lección de Ruiseñor”’, según ha informado el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero.

El jurado de este primer Premio Internacional de Poesía La Herradura “Paulino Álvarez”, convocado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, ha estado formado por Andrés Cárdenas, Tomás Hernández, Reinaldo Jiménez, Pepa Merlo, Almudena Rubio y Álvaro Salvador, quienes han destacado “la calidad y pulcritud del poema ganador”. Se trata de “un poema dividido en tres partes y seis estrofas que, a pesar de su brevedad, alterna endecasílabos con heptasílabos y pentasílabos de un modo brillante”, indicó Álvaro Salvador en nombre del jurado.

El ganador de este primera edición es el poeta Juan Antonio Bernier (Córdoba, 1976) licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado como lector de español en la Universidad de Sofía (Bulgaria), como colaborador en el Instituto Cervantes de esa misma ciudad y como director de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.

Participación

En esta primera edición se han presentado un total de 205 trabajos, la mayoría procedentes de España, pero también se recibieron desde Colombia, Argentina, Alemania, Inglaterra y Francia. Los trabajos presentados debían ser en verso escritos en español, originales e inéditos. Cada autor podía presentar un poema original, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 75.

La entrega de premios tendrá lugar el 2 de diciembre del presente año 2022, en el transcurso de un acto que contará con la presencia del ganador y que se celebrará en el Centro Cívico de La Herradura.

Compra-en-Almunecar-Ayuntamiento.png
Chiringuitos-Costa-Tropical.jpg
Macomunidad-Costa-Tropical.png
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.   
Privacidad