Librería Jofi gana el concurso de escaparates de Semana Santa con varias recreaciones de cortejos procesionales

Comercio

El segundo premio ha sido para la mercería Más Que Punto en calle Alta de Mar, cuya figura central es un trono a escala de la Virgen de la Piedad acompañado de detalles de su Cofradía

0 711

La librería Jofi ha ganado el concurso de escaparates de Semana Santa que se ha puesto en marcha por vez primera en Almuñécar a iniciativa del Ayuntamiento, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y de la Asociación de Comerciantes Sexitanos.

El jurado ha valorado la creación artística, la laboriosidad, los motivos y decoraciones, la exposición y la creatividad para conceder el galardón, aunque también los detalles y el cariño con el que se han colocado los expositores.

Jofi ha recreado los cortejos del Nazareno y la Borriquita con figuras de playmobil al que no falta detalle en cuanto a personajes y actores. Desde la propia policía velando por la seguridad, mantillas, penitentes, banda de música, tribuna de autoridades, público y los propios tronos muy elaborados. “Un primer premio muy merecido” según el jurado que consta de diploma y 300€ que abona el Consistorio.

El segundo premio ha sido para el escaparate elaborado por la mercería Más Que Punto, situada en la calle Alta del Mar, que expone un trono a escala de la Piedad con detalles de la Cofradía y de la Semana Santa en general. La propietaria ha destacado “la gran afluencia de personas y repercusión” que ha tenido su participación en el concurso. Además, le ha hecho especial ilusión recibir la visita del concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Javier Zarcos y del también presidente de la Asociación de Comercio Sexitano, Juan Fierro para comunicarle el premio personalmente.

El responsable municipal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero, ha manifestado que el objetivo de promocionar el comercio local y darle más realce turístico a la Semana grande sexitana está conseguido y espera que el año que viene se superen los 18 participantes en este primer concurso.

Además, Caballero ha agradecido a los comercios participantes la iniciativa y ha felicitado a los ganadores por el justo merecimiento a su esfuerzo y al buen gusto.

El edil sexitano ha explicado que “la promoción del pequeño comercio es una de las prioridades de este equipo de gobierno, por lo que no desaprovechamos cualquier ocasión que implique que podamos promocionarlo e incentivar a los almuñequeros y a los turistas a que visiten muestras tiendas y compren en ellas”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad