López exige a Díaz que ponga fecha a las elecciones y que no juegue con el futuro de los andaluces

Política

Afirma que si Susana Díaz adelanta las elecciones es porque cercada por la corrupción y porque la está agrietando el Gobierno sin cabeza de Pedro Sánchez

0 157

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, le ha exigido hoy a Susana Díaz que aclare de una vez por todas la fecha de las elecciones autonómicas y que deje de jugar con el futuro de los andaluces. “Si quiere convocar las elecciones que las convoque pero que no paralice las oportunidades de los andaluces ni tampoco la Administración pública”.

En este sentido, ha incidido en que si adelanta finalmente las elecciones no es porque exista inestabilidad en nuestra comunidad sino porque está cercada por la corrupción y porque le está agrietando el Gobierno sin cabeza de Pedro Sánchez.

La popular ha defendido la necesidad de que exista un nuevo gobierno en Andalucía que, según ha dicho, “sólo puede llegar de la mano del PP y de Juanma Moreno”.

“Hasta Albert Rivera lo reconoció ayer cuando pidió a los andaluces que voten un nuevo gobierno que sólo puede ser del PP porque no debemos olvidar que Cs ya ha gobernado durante cuatro años con el PSOE siendo responsable directo de tapar la corrupción, del desmantelamiento de la sanidad, de los recortes en las oportunidades de los autónomos y en que seamos los que más impuestos pagamos”, ha agregado.
Por ello, ha señalado que el PP está preparado para ganar las elecciones y para llevar a Andalucía desde el Gobierno a las cuotas de oportunidades que se merece.

López, que ha participa en la Romería del Sur en Salobreña, ha criticado que la Junta de Andalucía tenga abandonado a este municipio que, según ha dicho, “cuenta con todo lo necesario para despegar salvo con una administración que apueste por éste y que cubra las necesidades, las expectativas y las oportunidades que sus ciudadanos se merecen”.

En este punto, ha aseverado que acaba una legislatura en la que Susana Díaz ha puesto al Gobierno andaluz y a las instituciones al servicio de ella misma, a la vez que ha recordado que ésta se ha pasado la mitad de la legislatura peleando con Pedro Sánchez para conseguir la secretaria general de su partido y que ahora lleva meses jugando a convocar o no las elecciones.

Situación de Cataluña

La secretaria de los populares andaluces también se ha referido a la situación que atraviesa Cataluña en los últimos días y ha subrayado que este asunto preocupa mucho a todos porque lo que allí ocurra afecta a Andalucía y al resto de España. “Lo que vimos ayer es cómo los independentistas le han cambiado la Moncloa a Pedro Sánchez por poder vulnerar la ley y ejercer la violencia con total impunidad”.

Así, ha criticado que estos hechos ocurren mientras Pedro Sánchez está de tour en América y mientras Susana Díaz permanece callada porque “sabe que el PSOE es responsable de la venta por un puñado de votos a los independentistas”.

López ha apostillado que el Gobierno de Sánchez está rompiendo la igualdad entre los españoles y ha recordado que en el Parlamento andaluz se firmó un acuerdo entre todos los grupos, a excepción de Cs, en el que se recogía que a Andalucía le correspondían 4.000 millones de euros.

“Sánchez ha dicho que no a los andaluces a los que Sánchez mientras que Cataluña recibe 1.500 millones de un pago al independentismo. No consentimos que nadie sea más ni menos que Andalucía porque los catalanes no están por encima de los andaluces. Lamento que Díaz mire de nuevo a su partido dando la espalda, una vez más, a los andaluces”, ha concluido.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más