Convergencia Andaluza denuncia que “el Centro de Día para Mayores de la avenida Juan Carlos lleva con horario restringido desde la pandemia COVID. A las tres de la tarde cierra sus puertas y permanece clausurado durante la mitad de la jornada, dejando a nuestros mayores sin su habitual lugar de encuentro e impidiéndoles desarrollar sus relaciones y actividades”.
“La razón dada para esta radical reducción de horario es incomprensible e injustificable: El Centro no puede abrir por las tardes porque no tiene un conserje que cubra este horario”, señala Convergencia Andaluza.
“Las quejas, las reclamaciones y las protestas de nuestros mayores no han surtido efecto ante los responsables políticos de la Junta de Andalucía, insensibles a sus legítimas demandas. Y desde el gobierno municipal del PP tampoco levantan la voz, para no molestar e incomodar a sus ‘jefes políticos’ en el partido y la Junta”, exponen los andalucistas.
Desde Convergencia Andaluza “demandamos y exigimos que se ponga fin a esta lamentable situación, se dote al Centro del personal necesario y se proceda a restablecer de forma inmediata el horario completo, mañana y tarde”.