“Ha concluido la feria turística Fitur 2016, sin que se haya hablado ni una palabra de los proyectos hoteleros más importantes de nuestro municipio. Tanto el hotel de siete estrellas Bahía Fenicia, el primero de España, como el Gran Hotel Cortijo de Andalucía en el Cercado de la Santa Cruz, el primer cinco estrellas de la Costa Tropical, se han caído de la agenda del gobierno del PP”, denuncian los andalucistas de Almuñécar-La Herradura.
“Recordemos que durante la edición de Fitur 2013, el gobierno municipal, encabezado por la Sra. Herrera, realizaba, como acto más destacado de la agenda de Almuñécar en Madrid, la presentación del proyecto hotelero de lujo promovido por la sociedad Bahía Fenicia”, apostillan
“El ‘siete estrellas’ fue impulsado durante el mandato de Juan Carlos Benavides, obteniendo licencia de obras en 2011, pero era negado por los populares en la campaña electoral de ese año y torpedeado en su tramitación al acceder el PP a la alcaldía. A pesar de ello, la empresa promotora siguió adelante con el proyecto del Peñón del Lobo, consiguiendo salvar los obstáculos de la Junta y el Ayuntamiento, para volver a presentarlo en Fitur 2013”, indican los andalucistas.
“Hoy, tres años después, los andalucistas no entendemos por qué estos importantes proyectos se han caído de la agenda turística, por lo que preguntamos al gobierno del PP por la situación en que se encuentra el Bahía Fenicia, si el proyecto sigue vivo, en qué situación se encuentra, si hay fecha para el inicio de las obras y si está prevista la puesta en marcha del complejo hotelero a medio plazo”, manifiestan desde el grupo Andalucista, que tampoco entienden la paralización del resort de la Santa Cruz, promovido por el Complejo Salud y Natura, “máxime con la cantidad de puestos de trabajo que ambos proyectos aportarían a la economía del municipio, y que convertirían a nuestro municipio en un referente turístico en Andalucía”.
Entonces al final se hace o no?