Los Andalucistas reciben 1.500 firmas en demanda de nuevas consultas de especialidades medicas

Demandas

Un asunto que también se llevará al pleno de este jueves 22, donde todos los grupos municipales han mostrado su apoyo a la iniciativa Andalucista

0 88

Durante las dos últimas semanas, los Andalucistas de Almuñécar-La Herradura vienen realizando una campaña de recogida de firmas, en la puerta del Centro de salud y en el mercado municipal, demandando a la Junta de Andalucía el cumplimiento del Convenio suscrito en 2004 entre el Ayuntamiento de Almuñécar y el Servicio Andaluz de Salud para la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Almuñécar.

En base al mismo, se debería haber dotado al municipio de una nueva “cartera de servicios” sanitarios, tanto de atención primaria como de asistencia especializada, de alta capacidad resolutiva, para acercar la sanidad y evitar desplazamientos a Motril.

La denuncia de los Andalucistas, y que motivan esta campaña de recogida de firmas, es el incumplimiento del acuerdo, lo que se traduce en la falta de consultas de especialidades, de aparato digestivo, cardiología, medicina interna, neumología, dermatología, urología, obstetricia y otorrinolaringología, a la vez que sigue sin completarse la dotación prevista en atención primaria.

En el trasunto de todo, está la política de recortes de la Junta en materia de sanidad, que se traduce en falta de médicos y enfermeros durante una buena parte del año, provocando retrasos injustificados en las citas a los pacientes y colapsando el servicio de urgencias.

“En este momento, ya se superan las 1.500 firmas recogidas, tanto en las mesas que se han puesto a diario en el Centro de Salud o el mercado, como en algunos establecimientos y comercios de Almuñécar y La Herradura, además de farmacias y consultorios de barrio”, informan los Andalucistas.

También se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas vía Internet, que bajo el eslogan “Almuñécar-La Herradura demandan una sanidad mejor”, se puede firmar en el portal ‘change.org’.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario