AD

Almuñécar

Los andalucistas “ya pusimos en valor” varios monumentos de Almuñécar como el acueducto de El Cercado

today15 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
acueducto cercado marzo 2011
AD

Para Convergencia Andaluza, “una de las constantes que ha caracterizado la gestión de los distintos gobiernos andalucistas, ha sido la rehabilitación y puesta en valor del rico patrimonio histórico artístico de Almuñécar y La Herradura. Han sido numerosas las actuaciones realizadas, destacando entre ellas la rehabilitación del acueducto romano en sus tramos de Torrecuevas, año 1986, La Carrera, en 2005, y del Cercado de la Santa Cruz, en 2011. También se procedió, durante los gobiernos de Juan Carlos Benavides, a la recuperación y creación del Museo Cueva Siete Palacios, en el año 1984, la rehabilitación del castillo de San Miguel, la compra y restauración del castillo de La Herradura, la factoría de salazones de El Majuelo, la necrópolis Puente de Noy o el Palacete de La Najarra. “Esto ha propiciado que nuestro municipio sea uno de los más importantes de España en cuanto al número de Monumentos Histórico-Artísticos y bienes declarados de Interés Cultural (BIC)”, recuerdan desde Convergencia Andaluza.

“Es por ello que valoramos de forma positiva la visita de hoy de la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, pero para que sea de utilidad debe venir acompañada de compromisos concretos de actuaciones en nuestro patrimonio monumental. Por eso, desde Convergencia Andaluza pedimos que desde la consejería de Cultura se liberen los fondos necesarios para una de las actuaciones de urgencia más reclamadas: la consolidación y rehabilitación del lienzo de la muralla de poniente del castillo de Almuñécar, en la zona de la alfarería, que corre un serio riesgo de colapso y derrumbe, por lo que se encuentra acordonada. Si esto sucediese sería una pérdida absolutamente irreparable”, manifiestan los andalucistas en su nota de prensa.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.