Los “autónomos” piden poder trabajar en Almuñécar y La Herradura

• Al menos 400 personas se han concentrado en la plaza de la Constitución vestidos de negro, como símbolo de duelo
Trabajadores autónomos concentración
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La plaza de la Constitución era el lugar de encuentro para la concentración que, había sido convocada por trabajadores autónomos, y que se han visto afectadas por el cierre de sus negocios debido a las medias de restricciones, realizadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, frente a la pandemia de la Covid-19.

La concentración fue convocada por redes sociales y muchos de ellos se han presentado, como indicaba la convocatoria, vestidos de negro, en señal de luto “por la muerte del comercio y la hostelería” de un municipio turístico como son Almuñécar y La Herradura. Mientras tanto “ciudadades cercanas tienen normas muy diferentes”, indicaban.

En la concentración participaban unos 400 trabajadores y en sus intervenciones pidieron poder abrir sus negocios y que sean escuchados: “Nosotros somos los que más medidas de seguridad exigimos en nuestras tiendas, bares y restaurantes, y no es aquí donde se contagia la gente. Necesitamos poder trabajar porque no nos llegan ayudas y no podemos mantener esta situación por más tiempo. Los políticos de la Junta y el Gobierno Central no nos escuchan y parecen no entender que está en peligro el motor de la economía de este país. Sin autónomos, pequeños empresarios y trabajadores del comercio, la hostelería, la restauración y todos los servicios complementarios al sector turístico, miles de puestos de trabajo y el sustento de muchas familias corren un serio peligro”.

Destacar que no ha asistido ningún representante municipal ni político y que de la fachada del Ayuntamiento colgaba un cartel de apoyo a los Autónomos.

Finalmente se guardó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las víctimas del coronavirus.

Respaldo de Convergencia Andaluza

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura quiere mostrar su “total respaldo” a las concentraciones y movilizaciones realizadas por el sector de la hostelería y el comercio de nuestro municipio, que está atravesando una situación muy complicada, y para los que reclama, por parte de las distintas administraciones, la adopción de medidas urgentes y específicas para hacer frente a la parálisis de la actividad, tras el cierre de sus negocios.

Para los andalucistas, “desde el Ayuntamiento se pueden llevar a cabo muchas actuaciones de respaldo al sector, sobre todo la bajada de impuestos, tal como venimos reclamando de forma reiterada desde Convergencia Andaluza, referidas al IBI, el IAE, la ocupación de terrazas, y otros. Propuestas que hemos llevado al pleno y que han sido rechazadas de forma conjunta por el gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida”.

“No basta con una pancarta en la fachada del Ayuntamiento para solucionar los problemas de hosteleros y comerciantes. Hay que ponerse a trabajar y aprobar bajadas de impuestos, para aliviar la asfixiante presión fiscal al que someten a los autónomos y pymes del municipio, que permitan abrir una puerta a la esperanza de muchos negocios que están al borde del cierre definitivo”, reclaman desde Convergencia Andaluza.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031