AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Los centros educativos de Almuñécar celebran el “Día sin coches” y “Limpieza de playas”

14 de febrero

La iniciativa parte del IES sexitano Al-Ándalus a través del Programa Freshwater shortage Warning! “de Erasmus, coordinador por Cecilia Rubio Salmerón

236

Almuñécar se echará a la calle el próximo jueves, día 14, para celebrar el “Día sin coches y “Limpieza de Playas y fondos marinos”, con la participación de todos los centros educativos del municipio. Con ello manifestará su amor a nuestro planeta.

Así lo manifestó la Cecilia Rubio Salmerón, profesora del IES Al Andalus de Almuñécar y coordinadora del Proyecto «Freshwater shortage! Warning! “de Erasmus+ durante la presentación en un acto que contó con la presencia del edil de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, quien además de felicitar por esta actividad, destacó la colaboración que desde el consistorio sexitano tendrá la misma.

Y es que esta iniciativa parte del programa Erasmus+ que se está desarrollando en el IES Al Andalus, con la participación de todos los colegios e institutos y la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar. También aportarán su granito de arena la Asociación Chelonia, Beach Patrol, el centro de Buceo Open Wáter de La Herradura y voluntarios que impartirán talleres de reciclaje.

Según explicó la Cecilia Rubio, para celebrar el” Día sin Coches” se cortará al tráfico la Avenida de Andalucía y la Avenida de Europa en horario de mañana. “El Ayuntamiento proporcionará los autobuses urbanos gratuitos para favorecer que los habitantes de Almuñécar dejen el coche aparcado ese día y se desplacen en transporte público. Para aquellos a los que les es imprescindible usar el vehículo para llegar a Almuñécar, la organización de la actividad les solicita que participen aparcando el coche en el parking del paseo Blas Infante (P4) y no moviéndose dentro del centro urbano con vehículo propio”, señaló la coordinadora de esta iniciativa.

“En cuanto a la “Limpieza de Playas”, los diferentes centros tendrán asignados un tramo, de forma que todos cubramos la zona comprendida entre Chinasol y el parque acuático Aquatropic. Es decir, afectará a las playas de San Cristóbal, La Caletilla, Puerta del Mar y Fuente Piedra. Está previsto que participen entre 700 y 800 alumnos”, dijo la Cecilia Rubio.

La actividad comenzará sobre las 10.30 de la mañana, hora en la que los alumnos se desplazarán andando hacia las playas. De 11 a 12 horas, se procederá a la limpieza de las playas y, una vez terminada, todos se dirigirán hacia el punto central situado en la zona del Paseo del Altillo, donde habrá una carpa central de la Asociación Chelonia que pesará la basura recogida y hará su recuento. También se celebrarán concursos y actividades, se otorgarán premios a los centros que más se impliquen y se llevarán a cabo talleres de reciclaje.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más