Desde el pasado miércoles, se vienen produciendo diversos cortes intermitentes en el fluido eléctrico que tiene en vilo a comerciantes, hosteleros y vecinos de Almuñécar.

Y es que en la tarde del pasado miércoles, buena parte del centro urbano de Almuñécar se quedaba sin luz durante más de dos horas, lo que hizo que muchos comerciantes se quedarán con la persiana de sus comercios ‘bajada’ y con cierto desconcierto, puesto que según indicaban ellos mismos, “Endesa indica que el corte se produciría por un par de horas y no hemos podido ni abrir los establecimientos durante esta tarde”.

El Consistorio sexitano, salida al paso en la mañana del jueves, -aunque garantizar el suministro eléctrico no es competencia municipal-, indicando en nota de prensa que “según la compañía eléctrica, el problema se había localizado en el paseo del Altillo” y que durante la mañana del viernes el problema estaría resuelto. Pero no fue así y el viernes, mañana y tarde, se seguían sucediendo diversos cortes en el fluido eléctrico ante la sorpresa, impotencia y desconcierto de todos.

Y la cosa no cesa, puesto que aún en la tarde del sábado, el problema persiste y siguen los cortes en el suministro y en las mismas zonas, lo que hace indicar que el “problema” continua en la supuesta avería localizada en el paseo del Altillo.

Todo esto, “supone unas pérdidas importantes para comercio y hostelería, y a pesar de ser temperada baja, también es un varapalo para las personas que visitan nuestro municipio”, se quejan los comerciantes.