Los estragos del capitalismo, a escena en el Teatro Alhambra

En Granada

Con Alberto San Juan ‘Masacre’ golpea conciencias y denuncia las injerencias del mercado en la política

71

El actor y director Alberto San Juan llega esta noche al Teatro Alhambra con una valiente propuesta artística, ‘Masacre (Una historia del capitalismo español)’, en la que indaga sobre los estragos y la quiebra social ocasionada por un sistema económico de mercado sin reglas ni control público.

En escena hoy y mañana de manos de la compañía formada por Alberto San Juan y Teatro del Barrio, la obra rastrea en “los acontecimientos políticos más recientes de nuestro país y aborda la turbia relación entre el poder económico y el político”.

“¿Quién gobierna España? ¿En qué medida el poder político se subordina o no al económico? ¿Quiénes tienen el poder económico en España? ¿Por qué lo tienen? ¿Desde cuándo? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué influencia ha tenido el poder económico sobre el político en los sucesivos ciclos de nuestra historia reciente?”, son algunas de las interrogantes de la que parte ’Masacre’, según expone su autor.

En este relato, escrito y dirigido por San Juan, se presenta en un formato teatralmente libre, “pero con voluntad de rigor en lo informativo”.

Un hombre y una mujer sin poder de ninguna clase se levantan una mañana con la intención de acabar con el capitalismo en España y con este propósito viajan a 1939 para volver a andar lo andado pero, esta vez, con los ojos abiertos.

En este viaje para intentar comprender algo más, los protagonistas irán convirtiéndose sucesivamente en las personas fundamentales del poder económico español durante el siglo XX y lo que llevamos del XXI, evocando a figuras como Emilio Botín, Esther Koplowitz, Carlos March y José María Escrivá de Balaguer.

Si con ‘El Rey’, Teatro del Barrio sacudió el relato oficial sobre la Transición, la compañía golpea ahora conciencias buceando en la turbia trayectoria histórica de algunos de los referentes más destacados del capitalismo empresarial y económico español.

‘Masacre’ está interpretada por Marta Calvo y el propio Alberto San Juan que, además, ha escrito y dirigido este espectáculo. Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario