AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Los ganadores del certamen «Un día sin humos» reciben un curso de buceo de premio

Educación

42 alumnos del Colegio Las Gaviotas de La Herradura han visitado la piscina municipal y el parque ornitológico Loro Sexi como parte de su galardón colectivo

127

42 alumnos de 5º y 6º del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Gaviotas de La Herradura han sido galardonados con un curso buceo y una visita al parque ornitológico Loro Sexi tras haber ganado el premio colectivo del Certamen Escolar de Carteles, Dibujos y Cómics, ‘Un Día Sin Humos’ organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su programa de prevención ‘Almuñécar Ciudad Sana’.

La responsable municipal del área, la concejala Mari Carmen Reinoso ha recibido a los alumnos en la piscina municipal, donde ha indicado que “esta campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo del tacaco ajeno”.

Reinoso ha recordado que los jóvenes se inician que se inician en el consumo de tabaco “lo hacen a muy temprana edad, antes de lo que nos creemos y por ello tenemos que concienciar e informar a nuestros niños a edades muy tempranas para intentar que tengan toda la información sobre sus efectos negativos a la hora de enfrentarse a coger o no su primer cigarrillo”.

El certamen, que se celebró el pasado Día Mundial Sin Tabaco, estaba dirigido a alumnos de tercer ciclo de educación primaria de los distintos centros de enseñanza de Almuñécar y La Herradura.

La primera parada, en la piscina municipal los alumnos de 6º van a recibir un curso de iniciación al buceo con bombona de oxigeno, mientras que los alumnos de 5º recibirán un curso de snorkeling con gafas y tubo, teórico y práctico, impartido por el Centro de Buceo Almuñécar.

En el apartado individual, para los alumnos de 5º, los ganadores del certamen han sido Izel Coello Dunn del Colegio Las Gaviotas de La Herradura, con el dibujo ‘Los cigarros nos ahogan’, el segundo premio para Paula Martínez del CEIP La Noria de Los Marinos, con su cómic ‘Voluntad’ y el tercer premio para Alberto Rodríguez Martín del colegio Arcos de Torrecuevas y su obra ‘Formas de reflexionar y no fumar’.

En 6º curso los premiados han sido Guillermo Maya Barranco, con su obra ‘¡No te dejes manipular! Corta los hilos de tabaco’, el segundo premio para Adriana García, con ‘Tus problemas no se esfuman con el humo’ y el tercer premio para Máximo Juan López Giuliani con su obra ‘¿De verdad te gusta respirar humo?’. Los tres del colegio Las Gaviotas de La Herradura.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más