viernes, 18 de septiembre de 2020

Los Germanos Hablantes de Almuñécar entregan a Cáritas un donativo de 1.000 euros

• Esta cantidad ha sido recaudada en una campaña entre residentes tras el confinamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Momento de la donación de la asociación.

El presidente de la Asociación de Germanos Hablantes de Almuñécar y La Herradura, Ueli Amstad, ha hecho entrega al párroco y responsable de Cáritas Parroquial de Almuñécar, Vicente Guerrero, de una donación de 1.000 euros conseguidos en el programa de caridad “Corona 5”, que por segunda vez ha realizado este colectivo de residentes, según informó Amstad.

“Nos acercamos a nuestros miembros con la idea de que apenas gastamos dinero durante el confinamiento y todos podrían donar 5 euros. La disposición de nuestros miembros en la donación superó con creces nuestras expectativas. La idea es exitosa y continuará. Nuestra mascota es nuestro ‘Cerdito Corona’ en formato de hucha”, dijo el presidente de los Germanos Hablantes de Almuñécar y La Herradura, quien recordó que la primera vez la recaudación fue destinada a la Asociación de Madres Solas “Marisa Sendón”.

El párroco Vicente Guerrero, tras informar sobre la labor que lleva Cáritas Parroquial de Almuñécar y que en la actualidad atiende a unas 300 familia, agradeció el gesto solidario del colectivo, “con ello vamos sumando y así podemos mejorar la calidad de vida de todos. También demuestran el cariño que le tienen a Almuñécar porque siempre están dispuestos a echar una mano y eso es de agradecer”, dijo.
En el acto también estuvo presente la concejal delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, quien destacó la colaboración estrecha que realizan Ayuntamiento y Cáritas Parroquial y además de agradecer a la Asociación de Germanos Hablantes de Almuñécar “no solamente la donación a Cáritas, sino además el acompañamiento y colaboración realizada durante todos estos meses, para facilitarle información a todos sus socios. Hemos estado colaborando de forma estrecha para coordinar actuaciones y facilitarle la información que precisaban”, dijo Reinoso
“Desde el primer momento del estado de alarma desde la Concejalía de Servicios Sociales nos pusimos en contacto con la Asociación de Germano Hablantes para ofrecerle toda nuestra colaboración. Sobre todo, nos preocupaba que la información llegara a todos y que ningún mayor estuviera confinado y aislado, con objeto de garantizar las necesidades básicas y sanitarias”, recordó la edil sexitana.

En palabra de María del Carmen Reinoso, teniendo en cuenta las características de la población y las dificultades con el idioma, “ha sido fundamental contar con el acompañamiento y colaboración de Elvira, esposa del presidente de la Asociación Germano Hablantes, que ha realizado una gran labor en todos los sentidos aprovechando, como española, que dominaba el idioma. En este sentido, esta donación de dinero a Cáritas Parroquial, es una muestra más de su solidaridad y por ello merece nuestro reconocimiento”, subrayó.

La Concejal de Servicios Sociales de Almuñécar no quiso olvidarse de otros colectivos de residentes en el municipio sexitano. “Es una gran satisfacción, y siempre tendrán nuestro reconocimiento la comunidad de Nórdicos: daneses, suecos, noruegos y finlandeses así como la colaboración de la Asociación de Francófonos de Almuñécar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930