“Los presupuestos son ajenos a la realidad económica y social que estamos viviendo”, denuncia CA

• “Las medidas de apoyo a las familias necesitadas y a los autónomos y pymes son claramente insuficientes”, afirma Juan Carlos Benavides
Concejales Convergencia Andaluza,
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura “ha rechazado” en el pleno el proyecto de presupuestos para 2021 presentado por el “gobierno Herrera”.
Para el portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides, “son unas cuentas totalmente ajenas a la realidad económica, social y sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus, y no dan respuesta a las necesidades de los vecinos”.

“Unos presupuestos que se caracterizan por la carencia de unas medidas eficaces y reales para apoyar el tejido económico y productivo del municipio. Las ayudas o subvenciones destinadas a autónomos y pymes son mero maquillaje, incluso anecdóticas para enmascarar la falta de impulso a las empresas locales afectadas por el cierre producido por el estado de alarma”.

“Y sobre todo, las partidas destinadas a proteger a las familias más necesitadas son claramente insuficientes para ayudar a paliar su situación, dada la extrema situación de marginalidad en la que la pandemia las ha llevado en el último año”, indica.

“La falta de sensibilidad del gobierno Herrera con familias, autónomos y pymes se manifiesta en el presupuesto de 2021 en un aumento importante de la ya asfixiante presión fiscal. Los impuestos vuelven a subir con las nuevas cuentas municipales. A la subida de los últimos años del IBI, se une este año un incremento previsto (con relación al último presupuesto) del 17,5% en la Plusvalía, un 21,6% en el Impuesto de Actividades Económicas, un 39,1% en la licencia de ocupación de mesas y sillas, y hasta prevé una subida del 48,9% en el capítulo de infracciones de tráfico”, denuncia Benavides.

“Son unos presupuestos inflados, con partidas por 1,8 millones de euros en concepto de alquileres, licencias o tasas, que la propia Intervención pone en cuestión. Por no hablar de bajadas importantes en algunas partidas, como la destinada a los ‘caminos vecinales’, de un 35%, o de ‘fomento del empleo’, de un 47,7%”.

“Eso sí, aprueban una plaza de arqueólogo municipal, que previsiblemente servirá para que un exconcejal de IU se coloque en el ayuntamiento. Este sería parte del precio del apoyo de un partido que se llama de izquierdas, para votar a favor de unas cuentas claramente conservadoras y de derechas que no dan respuesta a las necesidades de las familias ni las empresas de Almuñécar y La Herradura”, afirma Juan Carlos Benavides.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031