El pasado domingo finalizaba el Servicio de los Puestos de Socorro en las playas del municipio sexitano y tras el balance correspondiente éste arroja casi 2000 servicios prestados durante la temporada estival, según el coordinador de Seguridad, Antonio Almendros.

El operativo, formado por 33 socorristas, ha estado de servicio desde el pasado día 20 de junio hasta el 10 de septiembre, por lo que ha sido la temporada más larga desde que se presta el mismo en las playas.

“Hemos hecho un esfuerzo grande a nivel económico pero queríamos dotar nuestras playas de los recursos necesarios para que estuvieran operativos antes de la festividad de San Juan que es cuando se concentra la primera gran avalancha de bañistas y usuarios en las playas, ya que era uno de los compromisos adquiridos en años anteriores”, según recordó el edil de Seguridad y teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras conocer el balance.

Ruiz Joya se congratuló de la labor desarrollada, “donde afortunadamente no hemos tenido que contabilizar ninguna desgracia provocada por el estado del mar. Los servicios prestados por los Puestos de Socorro en las playas del municipio sexitano repartidos por las playas de: Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura han estado una vez más a la altura de lo que al principio de verano se pide y eso es de reconocer”, dijo.

En cuanto a las actuaciones totales, según el informe-balance, cabe señalar que la mayor parte, casi el 80 por ciento, fueron servicios relacionados con picaduras de medusa y heridas. En este apartado destacaron los puestos de Puerta del Mar y San Cristóbal, que son los que mayor aglomeración de bañistas tiene durante el verano, seguido de La Herradura y Velilla. Otros servicios concretos fueron las atendidas sobre bañistas por clavarse púas de erizos donde destacaron los puestos de Puerta del Mar y Velilla, al nadar o andar por los espigones de estas playas.

Cabe recordar que los puestos de socorro de Almuñécar y La Herradura estuvieron operativos cada día, con sus respectivas dotaciones de socorristas, en horario de 11 a 20 horas. Con ello se pretendía cubrir el litoral sexitano dando mayor garantía a los bañistas y visitantes de nuestras playas. Un servicio imprescindible como municipio turístico, que se amplió en las playas y le ha dado un plus de calidad para estos espacios y los usuarios ya que se encargan, además de vigilancia y socorrismo, de información para todos aquellos que la solicitaron.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here