Los regantes piden ayuda al Ayuntamiento de Almuñécar

Reunión Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ayuntamiento de Almuñécar se ha comprometido a apoyar las demandas planteadas desde la Junta Centra de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate para buscar soluciones a la sequía que vive el campo sexitano ante la falta de lluvia.

Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a los representantes de la citada Junta Central de Usuarios en la reunión mantenida en la Casa de la Cultura y que se enmarca dentro del calendario de reuniones con las distintas administraciones que tienen previsto llevar a cabo, una vez aprobado y ratificado los estatutos que le rigen, y que se encuentran en fase de exposición pública en los distintos ayuntamientos afectados de la comarca de Río Verde y Nerja.

En esta reunión, a la que también ha asistido la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Beatriz González y el edil de Agricultura, Luis Aragón, ha quedado patente, una vez más, la necesidad de soluciones para el riego del campo ante la sequía.

“Ahora mismo, sino fuese por lo que ha caído estos días atrás, seguimos regando como en verano, El acuífero está en peligro de salinización y por ello llevamos trabajando desde hace tiempo. Dado que yo estoy en la comisión gestora de la Junta Central, y por tanto estamos en contacto directo con la Junta, al igual que con el resto de administraciones. La agricultura subtropical está desesperada porque no llueve y corremos un peligro importante y por ello, reitero, necesitamos ayuda de las administraciones supramunicipales, “dijo el concejal de Agricultura, Luis Aragón.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031