Los Reyes Magos de Almuñécar reciben sus coronas y se preparan para una cabalgata de cuento

La Cabalgata de Reyes sexitana, que saldrá a las 17 horas desde estadio municipal, contará con doce carrozas y la participación de 600 personas. Todos ellos formarán parte de una comitiva de Cuento de Navidad

Almuñécar ultima los preparativos del gran Cortejo Real que recorrerá este domingo las principales calles de la ciudad para repartir regalos e ilusión entre pequeños y mayores en la tarde-noche más mágica del año. Los Reyes Magos de Almuñécar que representarán a Sus Majestades de Oriente ya han recibido sus coronas: Eladio Santaella (Melchor), Manuel Cabello García (Gaspar) y Mor Fall (Baltasar). Los ediles de Hacienda, Cultura y Juventud, Rafael Caballero, Alberto Gilabert y Beatriz González les han hecho entrega de coronas.

Con anterioridad, el edil de Cultura y Fiestas, Alberto Gilabert, desgranó los pormenores de la que será la Cabalgata de Reyes “más participativa de la historia de la ciudad, con más de 600 personas y un total de doce carrozas más un gran pasacalle inicial”, dijo.

“Desde la comitiva se repartirán más juguetes que en ediciones anteriores. Un total de 3.000 kilos de caramelos, 4.000 bolsitas de gominolas, 5.000 bolsitas de revuelto, 75 kilos de confeti y, además, hemos incrementado el número de juguetes. Sus Majestades los Reyes Magos repartirán desde la comitiva 5.000 juguetes y 2.000 pelotas”, explicó Garcia Gilabert.

Este año Almuñécar contará con una cabalgata tematizada, donde toda la comitiva representará un “Cuento de Navidad”. “Serán los propios personajes de la película de Disney Aladdino, los que abran el gran cortejo de este año. Contaremos con un gran pasacalle inicial, basado en la película, con más de 200 personas y cuatro carrozas, a todo esto, se le sumarán multitud de elementos móviles”, indicó el edil de Cultura y Fiestas sexitano.

Los propios personajes de esta fantasía Disney contagiaran el espíritu navideño a los clásicos personajes de la saga Disney como son: Mickey Minnie, Donald, Daisy, Goofie y Pluto que, como novedad, aparecerán vestido con lujosos trajes navideños en la carroza dedicada a la Navidad de Disney. Le seguirá la carroza de los Carteros, para aquellos niños que quieran entregar cartas con sus últimos deseos a los Reyes Magos.

Tras la propuesta de los Reyes Magos de Oriente, Bomberos de Almuñécar ayudarán a portar los regalos en una nueva carroza dedicada aportada por los propios bomberos. El Cortejo continuará con una carroza dedicada a la Estrella de Oriente, “que nos traerá la ilusión que cada Navidad inunda en la ciudad de Almuñécar y será la que guie las tres carrozas dedicadas a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar”, destacó el edil almuñequero.

Mostrar más
-Contenido Patrocinado-
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar