Los trabajadores del Plan de Empleo de Almuñécar completan su formación a través de Antenas de Empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Al llegar al ecuador del Plan de Empleo de la Iniciativa de Cooperación Local del Ayuntamiento de Almuñécar hasta ahora han sido ocho las cesiones obligatorias de las Antenas de Empleo destinadas a los trabajadores de los Programas Emple@30 y Emple@45, según informó la concejal de Empleo. Beatriz González Orce.

“Estas Antenas de Empleo consisten en la creación de grupos homogéneos de participantes, que tienen como objetivo la recolocación en el mercado laboral, a través de acciones específicas para la inserción y están destinadas al aporte de conocimientos y habilidades para una búsqueda eficaz de empleo”, explicó González Orce.

Las antenas o sesiones grupales, se dividen en dos. “En la primera, se desarrollan acciones para la inserción como la identificación y autoconocimiento, estudio de las competencias profesionales y análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), así como la definición del objetivo profesional, haciendo que los trabajadores analicen su situación, identifiquen los cambios y estrategias que deben realizar y reflexionen sobre ello para conseguir su meta laboral”, dijo.

En cuanto a la segunda sesión o antena, el objetivo “es analizar el mercado de trabajo a través de la prospección del mercado laboral local y el conocimiento de herramientas online como portales de empleo, apps, redes profesionales como Linkedin, Facebook, entre otras, y la offline (medios no digitales) como oficinas de orientación, el SAE… todo ello para mejorar y dotar a estos empleados de nuevas herramientas y recursos tecnológicos que mejoren su empleabilidad”, señaló.

Los usuarios de los planes de empleo han contado y cuentan en todo momento con el asesoramiento de las técnicas de Inserción, Ascensión Bonet Salado y Estela Salaberri Navarro, empleadas con cargo a la Iniciativa de Cooperación Local del Ayuntamiento de la localidad sexitana.

Las antenas de empleo se acompañan de dinámicas de grupo motivacionales entre los participantes para trabajar la confianza individual y grupal.

Por último, se hace hincapié en la importancia de mantener una red de contactos profesionales tanto en persona como a través de las redes sociales (Networking), todo ello para conseguir el objetivo final del plan de empleo que “es la reinserción en el mercado laboral ordinario a la finalización del contrato”, subrayó la edil de Empleo en el Consistorio sexitano.

Cabe recordar que esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930