AD

Almuñécar

“La lucha por el agua es una lucha fundamental para el futuro de nuestro pueblo”

today10 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

a coalición de izquierdas recuerda que en 2013 registraron una moción en la que pedían que el Ayuntamiento instase a las instituciones competentes “para que el excedente de agua del rio Guadalfeo se utilice para rellenar el acuífero”.

“Ningún grupo político, ni en el ayuntamiento ni en la Mancomunidad, apoyó esta iniciativa de IU. Da la impresión de que las proclamas que se lanzan en la calle por algunos partidos tienen poco que ver con su actuación en las instituciones”, comenta Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos.

“El agua que se inyecte al acuífero tiene que pagarse”, afirman desde la organización de izquierdas. “Quienes dicen lo contrario mienten a sabiendas. En este país, todas las personas y organismos que consumen agua han de pagarla. Lo único que cabe discutir es el precio y el modo en que se concreta ese pago”.

Una vez que la Junta ha dado el visto bueno a esta propuesta, es la Mancomunidad la que debe concretar el modo en que se lleva a cabo. “Seguimos esperando”.

“Tanto PSOE como PP, que se han alternado en el gobierno en los últimos veinte años, actúan de forma hipócrita cuando utilizan las conducciones de Rules como arma política”, afirman.

“Nuestro grupo no va a participar en ninguna iniciativa promovida por aquellos que hacen bandera de los campos de golf. Quienes decían hace unos años que la agricultura no tenía futuro, que había que vender las fincas a las promotoras, y que se esconden detrás de supuestas asociaciones independientes como Agua para el Campo, que van por libre y perjudican las demandas de los agricultores”, espetan.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Costa Tropical

“No hay Corredor Ferroviario del Mediterráneo sin Granada“

“El Corredor Ferroviario del Mediterráneo no es Corredor sin Granada”, ha declarado hoy el presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, tras participar en el V Encuentro Empresarial celebrado en Madrid en defensa de esta infraestructura y convocado por la plataforma #QuieroCorredor creada por la Asociación de Empresarios de Valencia. Cuerva ha añadido tajante que “Granada no se va a quedar descolgada otra […]

today10 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.