Macarena Olona: “Que el ministro del Interior les acoja en su casa”

• La diputada de VOX pide las comparecencias de del ministro del Interior y de la subdelegada del Gobierno en Granada ante una manifiesta negligencia en la forma en la que se ha organizado el traslado de los inmigrantes a nuestra provincia, un viaje sin aparente control sanitario que pone en peligro la vida de los granadinos al no tomarse las medidas oportunas para evitar contagios por COVID19
Macarena Olona
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, ha solicitado las comparecencias en el Congreso del ministro del Interior y de la subdelegada del Gobierno en Granada ante una manifiesta negligencia en la forma en la que se ha organizado el traslado de inmigrantes desde Canarias a nuestra provincia, un viaje sin aparente control sanitario que pone en peligro la vida de los granadinos al no tomarse las medidas oportunas para evitar contagios por COVID19. “¿Apelan a razones humanitarias? Que el ministro del Interior les acoja en su casa”.

“Pedimos esclarecer la llegada -este lunes- de unos 200 inmigrantes a Granada provenientes de Canarias, unos hechos que han sido denunciados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) porque estas personas viajaron a la provincia sin realizarles las pruebas PCR, sin medidas sanitarias y poniendo en riesgo la salud de los agentes que han participado en el traslado”, ha censurado Macarena Olona.

La diputada de VOX por Granada ha explicado que “el conjunto de los españoles está cumpliendo con la legalidad y los horarios establecidos por el toque de queda, así como acatamos las restricciones de movilidad entre los municipios y el resto de provincias, unas limitaciones que los granadinos están demostrando que cumplen, y además han padecido el cierre de negocios de la hostelería y el comercio. Ese sacrificio puede quedarse en nada si ahora el Gobierno traslada a la provincia a personas sin ningún tipo de control ni la seguridad de que no estén contagiados por el COVID-19, tal y como queda de manifiesto en un vídeo viral en redes sociales”.

Macarena Olona ha recordado que en el mes de agosto “visitamos el albergue juvenil de Víznar gestionado por la Junta de Andalucía y convertido en centro de internamiento para inmigrantes irregulares, muchos de ellos en cuarentena por coronavirus, y del que ya escaparon algunos de los internados dejando patentes las consecuencias de una política de inmigración irresponsable”.

Por su parte, el parlamentario de Vox por Granada, Francisco José Ocaña, ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía asegurando que “más de 9.000 inmigrantes ilegales han llegado en lo que llevamos de año a Andalucía. Y ahora, nuestra comunidad se convierte también en objetivo de los llegados a Canarias. Granada o Sevilla están siendo los principales destinos”.

“No es de recibido que la segunda región más castigada por la inmigración ilegal sea ahora también el principal destino de aquellos inmigrantes que acceden de forma irregular al archipiélago canario, no vamos a permitir que la Junta de Andalucía caiga en la indolencia del Gobierno”, ha puntualizado Francisco José Ocaña.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031