Mancomunidad aporta 839.000 euros en la segunda fase de las obras del Polígono El Vadillo de Motril

• La vicepresidenta del ente comarcal, Flor Almón, recuerda que es casi el 80% de un proyecto planificado en mandato anterior que da respuesta a una demanda histórica y que supone la colaboración de tres instituciones: Mancomunidad, Ayuntamiento y la Unión Europea a través de los fondos FEDER
Obras Polígono el Vadillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical participa, junto con el Ayuntamiento de Motril, en las obras de renovación integral del Polígono del Vadillo, un proyecto diseñado y puesto en marcha durante el anterior mandato municipal gracias a los Fondos Europeos FEDER de la Estrategia DUSI y que completa la remodelación total del conocido Kilómetro 1. La vicepresidenta de Mancomunidad, Flor Almón, ha informado que Mancomunidad hace un gran esfuerzo en esta fase de la obra. No en vano, ha apuntado, la institución comarcal aporta 839.154,24 euros del total del 1.161.042,01 euros presupuestado para este tramo del proyecto, casi el 80%, que sumadas al 1.010.507 euros aportados en la fase, hacen casi dos millones de euros del total de las obras del Vadillo (cuyo coste va a ser de más de 2,5 millones).

Almón ha destacado cómo gracias a la colaboración entre instituciones y la ayuda de Europa se está dotando a este espacio industrial señero de Motril, que además es una de las principales entradas y salidas a la ciudad, de unas infraestructuras modernas, accesibles y seguras, “algo que nos habían reclamado las empresas ubicadas en la zona y las personas que trabajan allí”.

La vicepresidenta ha explicado que con la aportación de la Mancomunidad a través del Canon de Mejora se están renovando por completo las redes de abastecimiento y saneamiento, incluyendo una nueva red de pluviales que completa las obras que se hicieron en la primera fase (desde el Puente Toledano hasta calle Lima) y que va a acabar con los problemas de abastecimiento e inundaciones que sufrían algunas naves.

“Estas eran unas obras muy solicitadas por todos los empresarios de la zona ya que desde hace 40 años no se había intervenido en ella y muchas tenían problemas por ello. Por eso estamos satisfechos de poder aportar, de seguir sumando, dese la Mancomunidad al crecimiento y modernización de Motril”, ha argumentado.

Almón ha recordado que la transformación comenzó en 2018 y el próximo año se va a completar por fin. “Tuve la fortuna de iniciar este proyecto como alcaldesa, una iniciativa que está suponiendo una transformación total del Vadillo, un cambio de imagen que va a ser un revulsivo para toda la zona. Ahora, este polígono industrial tendrá unas infraestructuras acordes al siglo XXI.”, ha añadido la vicepresidenta.

Las obras en esta II Fase del Vadillo dotarán a la zona de acerado, algo que no existía, carril bici, aparcamientos, alumbrado, vegetación y mobiliario urbano. “Es una actuación que, seguro, va a beneficiar a todo el mundo: empresas, trabajadores y clientes”, ha incidido Flor Almón.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031