Mancomunidad comienza las actuaciones de mejora de redes en la calle Bikini, Guadix y Paseo de San Cristóbal

Obras

“Pretendemos finalizar para abril de 2019 el plan de inversiones de este mandato en el municipio de Almuñécar-La Herradura, con una importante inversión final en torno a 6 millones de euros”.

0 356

Este mediodía, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, acompañado por la delegada, Mª Carmen Fernández y los técnicos de las obras, han visitado las actuaciones que se están ejecutando con cargo al Canon concesional de Aguas y Servicios en la calle Bikini de Almuñécar. El presupuesto de esta primera acometida en calle Bikini es de 231.232,94 €, con un plazo de ejecución de 2 meses, que se podría ver interrumpido durante el periodo vacacional. A esta le seguirán actuaciones similares en calle Guadix y en el Paseo de San Cristóbal, con una inversión de 1,5 millones de euros en las tres calles.

“Esta es la primera fase de un proyecto muy importante que abarca la calle Bikini, calle Guadix, y el Paseo de San Cristóbal desde el puente hasta la plaza de Abderramán; esta parte la acometeremos a partir septiembre, después del verano. Las obras han comenzado por la calle Bikini y se intentará que terminen antes de la época estival y si no se parará para San Juan y se retomarán después del verano”, ha explicado el presidente de Mancomunidad.

La zona de San Cristóbal es muy propensa a inundaciones en época de lluvias, “siendo uno de los tres puntos negros del municipio junto a Puerta del Mar y el puente de San Sebastián, por lo que era esta la que quedaba por acometer, especialmente en su afluencia desde el paseo con la calle Guadix. Una vez finalizados los trabajos subterráneos, aprovecharemos para modernizar la urbanización de estas tres calles con asfaltado, acerado, iluminación y mobiliario urbano”, añadía Sergio García.

El objetivo de Mancomunidad es que para el mes de abril de 2019 se hayan terminado todas estas actuaciones junto con las obras que ya hay comenzadas, para que el plan cumpla los plazos previstos fijados para abril del 2019. “Estamos hablando de una inversión en estas tres calles de más de 1,5 millones de euros. A estas le sumamos los trabajos ejecutados en el barrio de La Paloma y en el barrio de San Sebastián, además de las que estamos ejecutando en el paseo marítimo y casco antiguo de Herradura, con lo que terminaríamos el plan de inversiones de este mandato en el municipio de Almuñécar, con una muy importante inversión final en torno a 6 millones de euros”.

Datos técnicos

En este momento los trabajos se centran en la calle Bikini, comprendiendo la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y dotación de pluviales, sustituyendo las tuberías existentes por unas de mayor dimensión y resistencia, alargando su trazado actual a través de C/Guadix y conectándolo con la red del paseo marítimo. Igualmente se proyecta la sustitución las correspondientes acometidas domiciliarias. Se dota de red separativa de pluviales y saneamiento, de modo que las pluviales viertan al rio Seco, y el saneamiento conste de un único ramal que conecte con la red en Plza. San Cristóbal.

Se dejará una banda de aparcamiento en línea de 2 m de ancho, siguiendo la calzada con un único carril, y en cuanto a lo¬¬s pavimentos se demolerá la calzada y aceras existentes para su posterior reposición al objeto de diseñar una sección de vial homogénea en toda su longitud, compuesta por una acera de 1,50m. a ambos lados y pavimento mediante baldosa hidráulica con bordillo de granito.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más