AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Manuel Guirado, concejal de Salobreña, nuevo diputado provincial

Nombramientos

Salobreña vuelve a tener un diputado provincial tras 28 años. Se trata del concejal Manuel Guirado, quien destaca la gran responsabilidad que supone el nombramiento y que tendrá que compatibilizar con sus funciones en el Ayuntamiento

138

Después de 28 años, Salobreña volverá a tener un diputado provincial. Se trata de Manuel Guirado, cuyo nombramiento fue aprobado ayer por el Comité Provincial del PSOE, máximo órgano entre congresos, si bien aún debe ser ratificado la Comisión Federal de Listas de este partido. A partir del 5 de julio, día en que se constituye la nueva Corporación provincial, formará parte del gobierno de la Diputación provincial, aunque aún no está definido con qué funciones. El PSOE tendrá además otra diputada por la Costa, María del Carmen Fernández de Jete.

El edil de la Villa es el número 2 de la candidatura socialista en las municipales de Salobreña y en la pasada legislatura llevó las concejalías de Turismo, Deportes y Educación. En el mandato que acaba de comenzar, que todavía no tiene definidas las delegaciones de cada concejal, Guirado seguirá teniendo responsabilidades, aunque menos que en el anterior. Y es que su trabajo en el ente supramunicipal supondrá un permanente recorrido por toda la provincia en las funciones que le toquen, por lo que tendrá que distribuir su tiempo entre sus labores como concejal y como diputado.

Manuel Guirado ha estado presente esta mañana en ‘Mira la radio’, el programa especial que ha ofrecido Radio Salobreña desde la avenida García Lorca, donde ha dado su primera entrevista como diputado provincial. Allí ha expresado que “ha sido una verdadera sorpresa” que lo propusieran como representante de la Costa en la Diputación por el PSOE para los próximos cuatro años. Por ello ha querido agradecer la confianza que depositaron en él sus compañeros de partido en la comarca que avalaron su designación, y especialmente la del presidente en funciones de la Diputación, José Entrena, que lo seguirá siendo en la próxima legislatura. Y también ha agradecido a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, que ha sido su “principal valedora” en su trayectoria política.
Reitera el futuro diputado que la designación ha sido sorpresiva, hasta al punto de que se ha tenido que reformular la distribución de concejalías que ya estaba prevista para la presente legislatura municipal.

A la hora de analizar los posibles motivos de su elección, Guirado explica que durante la legislatura pasada ha dirigido dos concejalías como Turismo y Deportes que lo han “expuesto” a nivel comarcal, por lo que cree que ese apoyo ha sido producto del trabajo desarrollado y que ha tenido visibilidad en la Costa Tropical.

El designado diputado está a la espera de que el futuro presidente le encomiende la tarea de gobierno que estime oportuna, para lo que se muestra “a su absoluta disposición”.

Guirado ha querido destacar la importancia de las diputaciones, que más de una vez ha estado en entredicho, al señalar que su cometido es brindar apoyo a los municipios de menos de 20.000 habitantes que necesitan ayuda para ejecutar políticas dentro de su ámbito de competencias, por ejemplo en materia de servicios sociales, generación de empleo, ejecución de infraestructuras o acercamiento de la cultura y el deporte a los pueblos. Y como muestra, ha señalado que gracias a la Diputación en Salobreña se ha podido pasar en cuatro años de organizar cuatro eventos deportivos al año a 28.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más