AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

María Eugenia Rufino será elegida alcaldesa de Salobreña con el apoyo de IU

Constitución Ayuntamiento

Así lo confirmaba esta mañana indicando que las dos formaciones políticas han llegado a un acuerdo con más de 50 puntos de sus programas en común

243

La alcaldesa en funciones de Salobreña, María Eugenia Rufino, será reelegida el próximo sábado 15 de mayo en el pleno de Constitución del Ayuntamiento de Salobreña y tras llegar a un acuerdo de gobernabilidad con Izquierda Unida.

Como fuerza mayoritaria en Salobreña, “hemos mantenido contactos con todas las fuerzas políticas que tiene representación en Salobreña”, manifestaba esta misma mañana Rufino.

De este modo, el pacto de gobierno en Salobreña será con Izquierda Unida, quien además formará parte del muevo gobierno salobreñero y llegándose a acordar más de 50 puntos que las forma formaciones de izquierdas tienen en común una vez repasados los dos programas electorales. Rufino también indicaba que con el resto de formaciones políticas se mantuvieron de igual manera encuentros, pero que “Ciudadanos descartaron un posible acuerdo y las propuestas de Mas Costa Tropical de Salobreña eran ‘innegociables’”, apostilló.

Así en la tarde de ayer miércoles, la asamblea socialista ratifico el acuerdo con 49 votos a favor y seis abstenciones.

Así las cosas, IU asumirá las áreas de Medio Ambiente, Parques y Jardines; Agricultura y Vivienda. Los dos ediles tendrán media liberación, ya que, al menos en los primeros compases del mandato han mostrado su intención de no renunciar a sus actuales obligaciones.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más