Un total de 330 establecimientos de Almuñécar se han sumado al Plan de Seguridad para el Comercio Local desde su puesta en marcha hace casi tres meses, según ha informado el concejal delegado de Comercio y Turismo, Rafael Caballero Jiménez.

El Plan es una iniciativa local novedosa “con el que pretendemos dar una mayor seguridad al comercio local sexitano, para lo cual se solicita la adhesión y colaboración de todos los comercios que tengan la intención de sumarse al mismo e incrementar las cifras de efectividad con lo que ganaremos en efectividad”, según el edil de Comercio y Turismo.

La iniciativa va cumpliendo los objetivos que nos marcamos al presentarlo para que cuente con la mayor efectividad y repercusión en la seguridad ciudadana, y, más concretamente, en paliar la sensación de inseguridad, al aumentar la presencia policial y su contacto con el ciudadano. De hecho, añadió, se han realizado diferentes actuaciones policiales en diferentes puntos del municipio.

Y es que contar con una conexión directa entre el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Cuerpo de la Policía Local, con el tejido empresarial de la localidad, “es algo fundamental para todos”, dijo el Jefe de Policía de Almuñécar, Manuel Ledesma

Cabe recordar que previo a la puesta en marcha del citado Plan, agentes de Policía Local realizan una visita a los establecimientos comerciales de Almuñécar, donde informaron del contenido del mismo y facilitaron a su titular un formulario tipo donde quedaron reflejados todas las características particulares del mismo: si disponen alarma , personas de contacto, correo electrónico, horarios, etc., con la finalidad de tener un contacto directo en caso de cualquier incidencia (activación de alarmas, personas sospechosas, robos por la zona etc.

Toda la información es apoyada desde el Consistorio sexitano con un tríptico informativo donde se recogen las normas de autoprotección en comercios para evitar el robo en los establecimientos que recoge consejos e información en algunos casos. Así se advierte que se desconfíe de servicios técnicos no contratados, y sobre el mejor uso de puertas y persianas, alarmas, seguridad en el interior del local iluminación y cajas registradores y fuertes, junto con los teléfonos de emergencias locales de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil ambulancias y Ayuntamiento y Emergencias 112.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here