El pabellón de deportes de Salobreña ha visto hoy sus gradas abarrotadas con motivo de la celebración de la Primera Fase Diputación de Gimnasia Rítmica 2016, en la que han intervenido unas seiscientas gimnastas procedentes de 31 clubes y escuelas de la provincia de Granada. Se trata de niñas y jóvenes cuyas edades van desde los cinco hasta los dieciocho años, desde la categoría promesa hasta la de precopa.
El evento ha sido organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, con la especial implicación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de la Villa, que han contado con muy escaso margen de tiempo para prepararlo. Pese a ello estuvieron a la altura y, gracias al esfuerzo de sus miembros, la competición ha sido un éxito de organización.
La falta de tiempo impidió por otra parte que pudieran participar de esta fase las gimnastas de la Escuela Municipal de Salobreña, que sí estarán presentes en la Segunda Fase. Según ha explicado su responsable, Sara Arnedo, “ha sido un poco precipitado y no hemos tenido tiempo de prepararnos, pues tenemos encima el Circuito Costa Tropical, a principios del mes de abril”.
Los clubes, escuelas y asociaciones que han participado en esta Primera Fase Diputación proceden de Las Gabias, Peligros, Huétor Tájar, Churriana de la Vega, Granada, Cúllar Vega, Otura, Gójar, Loja, Chauchina, Padul, Guadix, Algarinejo, Santa Fe, Alhendín, Armilla, Montefrío, Alhama, La Zubia o Baza.
Las modalidades participantes han sido las de aro y mazas, cinta y pelota y manos libres, junto a una categoría infantil de solo aros. La actividad ha comenzado con la actuación de conjuntos, integrados por cinco o seis gimnastas, y posteriormente han tenido lugar las intervenciones individuales y por equipos.
La entrega de premios ha corrido por cuenta del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien ha expresado su satisfacción por recibir a un número tan importante de jóvenes deportistas y a sus respectivas familias, “que han venido a nuestro municipio, seguro que se quedan a comer llenando nuestras terrazas, y por qué no alguna pernoctación, lo que también sirve para mover nuestra economía”. Asimismo, el edil ha dado la enhorabuena a los trabajadores del Área de Deportes “por su compromiso” en la organización de este evento “para que todo salga con normalidad, con un resultado de nivel pese al poco tiempo que hemos tenido”.